Prensa UC Temuco » UC Temuco abre segunda convocatoria para Diplomado en Liderazgo Territorial

El programa busca fortalecer las competencias de los funcionarios públicos, privados, dirigentes sociales, gremiales y líderes territoriales, a fin de apoyar la participación activa de la sociedad civil en cuanto a decisiones, planificación y ejecución de políticas públicas para el desarrollo local y los cambios sociales para el buen vivir.

Como una apuesta por la descentralización y el crecimiento equilibrado del país, el año 2015 la UC Temuco crea el Diplomado en Liderazgo Territorial, programa formativo construido con actores locales que busca fortalecer el capital a nivel individual, grupal y comunitario en distintos territorios del país. Este programa es coordinado por el Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales – CEFIC, tiene una duración de 128 horas y contempla tópicos como Competencias para el Liderazgo, Herramientas para el Análisis en Contexto, Modelos de desarrollo y desarrollo territorial, relación y dialogo intercultural, entre otros.

Para el Dr. David Figueroa Hernández, Vicerrector Académico de la UC Temuco y Director Ejecutivo del Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales – CEFIC este programa se constituye como un espacio de encuentro, dialogo y de formación conjunta entre distintos actores relevantes para los territorios con miras a favorecer el desarrollo local armónico y pertinente al contexto local pero también a los desafíos globales actuales por lo que se incorpora por ejemplo un módulo sobre migraciones en América Latina.

Este programa cuenta con dos versiones anteriores y un total de 80 personas certificadas de distintas comunas de la región y ha contado con la participación de académicos nacionales e internacionales. El programa está dirigido a funcionarios públicos, del sector privado, dirigentes sociales, gremiales y líderes comprometidos a participar de procesos de fortalecimiento comunitario para el desarrollo territorial, procurando el respeto por el entorno y la cultura local, precisó Fernando Meza, director del CEFIC

El programa tiene cupos limitados y su segunda convocatoria se extenderá entre el 15 de abril y 15 de mayo; el inicio de clases es en el mes de junio.

Para mayor información del programa puede ingresar al siguiente link: https://econtinua.uct.cl/cursos/diplomado-de-liderazgo-territorial/