Prensa UC Temuco » UC Temuco capacita a sus profesionales en competencias que favorecen su quehacer profesional

Para el año 2018 se destinaron 602 cupos para un total de 60 cursos con el fin de generar un impacto positivo en el quehacer profesional y personal de estos trabajadores.

Ver Galería

La Dirección de Desarrollo de Personas de nuestra Universidad diseñó a contar del 2018 un Plan de Capacitación por Competencias bianual, cuyos cursos y programas se agrupan en tres saberes principales: el “Saber”, el “Saber Hacer” y el “Saber Ser”, enfocadas en competencias técnicas, institucionales y las que definen el Sello de nuestra institución, respectivamente.

A raíz de ésto y con una ceremonia en el auditorio Edificio Biblioteca del campus San Juan Pablo II, esta Dirección reconoció a todos los profesionales de la Universidad que rindieron los 60 cursos de capacitación que ofrece la misma institución, y además contó con la participación del sicólogo organizacional de Inncrea, Juan José Gutiérrez, a cargo de las capacitaciones.

“Esta capacitación es transversal, no sólo pueden participar la planta administrativa, sino también la planta académica. Hemos hecho incluso cursos para favorecer las competencias que tienen que tener los académicos para poder redactar papers y mejorar con eso los indicadores que tienen que ver con las publicaciones”, señaló María Margarita Tapia, directora de Desarrollo de Personas UC Temuco.

Una de las trabajadoras beneficiadas es Marcela Bustamante, de la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento, quien encontró en el curso de Microsoft Excel Avanzado una gran oportunidad para desarrollar mejor su trabajo de secretariado. “Para mí era algo imprescindible de renovar y tener algo más fresco en los conocimientos actuales de esa área y lo demás fueron cosas más enriquecedoras para mí como persona”, opinó.

Otro de los reconocidos fue Raúl Soto Villaflor, director del Departamento de Ciencias Jurídicas, quien optó por cursar el programa de Discernimiento Espiritual, con un marcado motivo personal. “Quería formarme más profundamente en todo aquello referido al discernimiento espiritual ,el alma, todo lo que significa para mí también mi contribución como profesor a los estudiantes y de esa manera poder tener un cabal conocimiento de lo que significa la parte religiosa en mi vida, y cómo eso lo puedo aunar a los estudiantes y a los colegas profesores”, contó el académico.