Prensa UC Temuco » UC Temuco celebra al ritmo de los ‘60

Bailarines, cantantes e imitadores dieron vida al encuentro que forma parte de las actividades de aniversario de la Universidad.

Ver Galería

Talento en comunidad fue el sello que tuvo la Gala Artística “Velada de los ’60” realizada el pasado viernes en el Aula Magna de nuestra Universidad, en el marco de nuestro aniversario institucional.

El encuentro fue la ocasión perfecta para que el rector, Dr. Aliro Bórquez compartiera con la comunidad la gran noticia de haber recibido la acreditación institucional por 5 años por parte de la CNA en cuatro áreas: gestión institucional, docencia de pregrado, investigación y vinculación con el medio.

El Dr. Bórquez agradeció a todos y cada uno de los funcionarios, académicos y estudiantes, el compromiso con la tarea de hacer de la UC Temuco, una Universidad con un gran sentido social, un sello humanista y comprometidos con La Araucanía y su gente.

Artistas sobre el escenario

Fueron los académicos, administrativos, profesionales, técnicos y estudiantes quienes derrocharon energía, talento y creatividad para dar vida a personajes representantes de los años ’60 y sortear las pruebas artísticas y de baile preparadas por la comisión organizadora. Coreografías grupales, presentación de cantantes, competencia de baile y de imitación fueron parte de la velada que hizo recordar a muchos, celebraciones de antaño en la UC Temuco.

Paola Rivera movió el esqueleto en el escenario por su Alianza Naranja. La funcionaria del Departamento de Infancia y Educación Básica de la Facultad de Educación agradeció el espacio que le permitió conocer más a sus colegas. “Uno habla más por teléfono, pero cara a cara no se conoce, entonces me parece muy buena la actividad”, opinó.

Por su parte la funcionaria de Dirección de Personas, Daniela Bardehle, vibró con el talento musical y dancístico de sus compañeros de trabajo en la Alianza Verde y disfrutó del espíritu de sana competencia. “Se notaba preparación de las alianzas, fue una instancia para compartir, no fue pura competencia, sino que nos unimos como Universidad”, dijo.

José Miguel Contreras, académico del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, agradeció el haber compartido este espacio de alegría no sólo con sus colegas, sino también con las autoridades universitarias. “Promueve mucho el trabajo colaborativo, porque para esta gala, nos tuvimos que reunir previamente, tuvimos bastantes conversaciones, reuniones, y eso generó que pudiéramos conocer en otra faceta a los colegas».

“Fue una oportunidad de compartir y conocer de una manera más dinámica a quienes vemos día a día en nuestro espacio de trabajo. Fue una tarde muy entretenida y participativa por estudiantes, académicos, autoridades y funcionarios, ojalá se repita y se sumen cada vez más personas, porque estos eventos hay que valorarlos y aprovecharlos”, dijo Nicol Cádiz, profesional de CERETI y representante de la alianza roja.

Claudia Inostroza, encargada de protocolo, cautivó a los asistentes con su bella voz, representando a la alianza amarilla: “este viernes hicimos comunidad también pasándolo bien, trabajando en equipo y disfrutando de los talentos de todos y cada uno de los que estábamos presente. Es bueno este tipo de actividades para afiatarnos aún más”.

Las actividades de celebración de los 60 años de la UC Temuco continuarán y ya se esperan algunas sorpresas para la comunidad de la ciudad de Temuco.