Prensa UC Temuco » UC Temuco consolida su formación de Posgrados

En una emotiva ceremonia y acompañados de sus familias, más de 50 profesionales recibieron su grado de Magíster y Doctor, destacando los primeros doctorados en Educación y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Temuco.

Ver Galería

Con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el Rector, Dr. Aliro Bórquez Ramírez; el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Carlos Lüders, la Directora de Posgrado, Dra. Pilar Molina Valenzuela, Decanos, Directores, Graduados y Familiares se realizó la Ceremonia de Graduación de Estudiantes de Posgrado 2020.

En sus palabras, el Rector, Dr. Aliro Bórquez destacó y agradeció el esfuerzo realizado por los graduados. “Me permito agradecer a cada uno de ustedes que se gradúan esta tarde, por depositar su confianza en nuestra Universidad para sus estudios de posgrado. También agradecerles, por comprometerse en fortalecer sus competencias para ofrecer un mejor servicio en donde ustedes se desempeñan como profesionales y también para ofrecer un mejor servicio a la sociedad en que todos estamos insertos y en especial para nuestra región, que requiere de profesionales capacitados para aportar a su desarrollo. Ustedes hacen una importante contribución a un nuevo conocimiento a través de sus estudios de tesis, intentando entregar soluciones a los problemas que aquejan al territorio”, señaló.

Recibieron sus títulos de posgrado, los graduados de los Programas de Magíster en Estudios Interculturales, Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos, Magíster en Antropología, Magíster en Trabajo Social: familias y políticas desde una perspectiva intercultural; Magíster en Trabajo Social y Familias en contextos de diversidad socio-cultural; Magíster en matemáticas Aplicadas; Magíster en Planificación y Gestión Territorial; Magíster en Ciencias Agrarias y Biotecnología; Magíster en Sistemas de Información geográficos y Percepción Remota; Magíster en Recursos Naturales; Magíster en Educación; Magíster en Enseñanza del Inglés como lengua extranjera; magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos y Magíster en Derecho.

Maximiliano Heeren recibe de manos del Director de Investigación su grado de Doctor en Educación.

Destacó en la ceremonia, la entrega de los grados de doctores a los primeros graduados de la UC Temuco. Se trata de Maximiliano Heeren Herrera, Doctor en Educación y Andrés Salgado Ismodes, doctorado en Ciencias Agropecuarias.

En la ocasión, se entregaron también distinciones a quienes destacaron por su mérito académico, recayendo la distinción a mejor promedio en Sofia Alarcón García, Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, quien en su palabras de agradecimiento, destacó el compromiso que los profesionales tienen con su región. “En esta Universidad existe el llamado a poder contribuir a la construcción de una sociedad más solidaria, más justa y digan y para eso nosotros somos llamados desde la primera instancia a poner nuestras capacidades y conocimientos al servicio de los demás y es eso, lo que comenzaremos a hacer desde el día de hoy y sobre todo en nuestra región de La Araucanía que tanto lo necesita”, expresó Sofía Alarcón.

Actualmente la UC Temuco ofrece 15 Programas de Magíster en áreas de educación, ciencias sociales, ingeniería, recursos naturales, ciencias religiosas y ciencias jurídicas y 3 Doctorados acreditados que responden al compromiso por ser una institución católica, pública y regional.