Prensa UC Temuco » UC Temuco despidió a los estudiantes de Intercambio del segundo semestre 2019

Veintiún universitarios extranjeros junto a sus compañeros anfitriones se reunieron en el campus Monseñor Sergio Contreras para compartir por última vez en conjunto, tras el período de estudios de la segunda mitad de este 2019.

Procedentes de México, Colombia, España y Brasil, los jóvenes provenientes de diversas culturas fueron convocados por la Dirección de Relaciones Internacionales UC Temuco para compartir experiencias, recordar anécdotas y nutrir el funcionamiento de la propia unidad académica.

Luego de un semestres como beneficiarios de

Entre los jóvenes estaba la mexicana Rosa María Escobedo, 27 años, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales, explicó su estadía en nuestra ciudad como una experiencia muy gratificante tanto en lo personal como en lo profesional, donde además colaboró como monitora en nuestra Galería de Artes del campus Monseñor Alejandro Menchaca Lira. «Fue conocer el trabajo del artista, saber cómo es la educación de arte en Chile, cuáles son las muestras artísticas visualmente hablando y entender completamente cuál es la escuela de arte chilena, y tener la oportunidad de estudiarlo para explicárselo a alguien más fue totalmente enriquecedor y obviamente una herramienta muy grande para mí en la perspectiva de preparación personal-profesional», señaló Escobedo, quien además asegura que la naturaleza, la jerga y el amor de las y los chilenos es lo que más la encantó de nuestro país.

Mabel Zapata, coordinadora de Movilidad UC Temuco, explicó que «esta instancia la tuvimos en otra oportunidad que organizamos con ellos para que puedan reflexionar, escuchar sus percepciones, sus vivencias, pero esta actividad en particular también nos sirvió para escuchar sus sugerencias, para seguir mejorando el servicio de atención y acompañamiento a los estudiantes».