Prensa UC Temuco » UC Temuco dictará talleres sobre nueva Constitución

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que realizan universidades locales junto al Municipio de Temuco y que beneficiarán a la comunidad local. El representante de la Universidad en este programa será el abogado constitucionalista Juan Pablo Beca.

15 talleres en diferentes centros comunitarios de la ciudad de Temuco considera el programa de educación cívica creado entre el Municipio de Temuco y las universidades que imparten la carrera de derecho en la ciudad y que tiene por objetivo capacitar a la comunidad y entregar información respecto a la Constitución y a los procesos de participación que se están programando.

El programa se desarrollará entre los meses de enero a marzo, exceptuando el mes de febrero, y considera talleres sobre conceptos básicos de educación cívica, historia de la constitución, mecanismos de reforma, proceso de generación de una nueva constitución, entre otros.

Como representante de la Universidad católica de Temuco participará el abogado y académico de la Facultad de Ciencias religiosas y Filosofía, Juan Pablo Beca quien expondrá a los ciudadanos su experiencia en la materia, como profesor de derecho constitucional.

“Nuestra participación en este programa, es parte esencial del rol que tenemos como universidad; nos corresponde ir educando a la ciudadanía para que este proceso resulte lo mejor posible, porque para que participen deben entender el proceso. En este momento nuestra tarea es encausar, para que de las protestas en la calle, pasemos a la participación más institucional y el camino que se diseñó en el acuerdo creo que apunta a eso y nuestra tarea es seguir divulgando y difundiendo estos temas porque creo que esa es la forma de ir canalizando el descontento, por los causes democráticos que existen”, comentó el abogado Juan Pablo Beca.

La UC Temuco estará a cargo de dictar los talleres con los vecinos de los centros comunitarios de Trapiales, Huérfanos y en el sector Fundo El Carmen.

El lanzamiento oficial del programa está planificado para los próximos días y considera un taller para funcionarios municipales y para dirigentes sociales dando inicio así al trabajo mancomunado entre el municipio y las Universidades de la comuna de Temuco.