PrensaUCT

Prensa UC Temuco » UC Temuco graduó a 87 magíster para 12 programas de Posgrado


Una ceremonia emocionante se vivió en el casino del campus San Juan Pablo II de nuestra Universidad, cumpliendo con una tradición que lleva 13 años.

Ver Galería
 

Con la laguna del campus San Juan Pablo II de fondo y la presencia de centenares de familiares y amigos, los casi 90 graduados en Magíster cumplieron con la ceremonia que les otorga el postítulo que han perseguido por entre tres y cuatro semestres.

El certamen contó con la participación del Rector Dr. Aliro Bórquez, quien en sus palabras destacó el esfuerzo de los graduados.”Esto da cuenta de un camino que la Universidad ya emprendió a partir del 2005 de ir avanzando a ser una universidad más compleja -recalcó el Rector- , de no solamente tener una amplia oferta de formación de pregrado, como lo tiene hoy la universidad con 51 programas, sino que poco a poco en esta decisión estratégica que se tomó en 2005 de ir avanzando en ir profundizando las competencias en las áreas en las cuales la Universidad desarrolla su acción académica y de investigación, y que sin duda ustedes han sido los artífices”, señaló.

Aparte de los diplomas regulares para todos los 87 nuevos magíster, cuatro de estos profesionales fueron destacados con un estímulo por mérito académico, graduación oportuna y el promedio más alto. Estos fueron Yaneth Marisol Rodríguez Osorio,del Magíster en Gestión Escolar; Renathe Arlet Herrera Fernández del Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera; Grisel Rodríguez Núñez del Magíster en Educación con Especialización y Macarena Loreto Riquelme Brevis del Magíster en Antropología.

Tras este gesto, fue la Magíster Grisel Rodríguez quien ofreció unas sensibles palabras, donde mencionó la situación de los migrantes y de la interculturalidad en La Araucanía. “Cada uno de nosotros llegó a la meta y superó sus propios obstáculos. Los felicito a todos por ello, pero también los invito a generar un cambio desde sus áreas disciplinarias, a contextualizar sus prácticas profesionales, a deconstruirse en pro de un mayor entendimiento transcultural, para que el día de mañana no exista otra niña mapuche que se sienta inmigrante en su propia tierra, para que disminuya la brecha de género y las desigualdades sociales, para que tanto tú como yo podamos vivir y convivir como iguales en este bello país”, expresó Rodríguez.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales



Link de la noticia

¡Sin comentarios aún! Tú eres el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 16 =