Prensa UC Temuco » UC Temuco inaugura edificio de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía

Con la inauguración del nuevo edificio y capilla del Campus San Francisco, se dio inicio a las actividades del 59° Aniversario de la Universidad.

Ver Galería

La Universidad Católica de Temuco, en el marco de su programa de Aniversario en que celebra 59 años, inauguró oficialmente su nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, ubicado al sur del Campus San Francisco, en calle Manuel Montt 056. El nuevo edificio cuenta con 857 metros cuadrados los que integran 15 oficinas, tres salas de reuniones y salas de clase, repartidos en cinco niveles y que se conectan con los edificios B y C.

El Gran Canciller de nuestra institución, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, presidió la misa y bendijo las nuevas instalaciones que albergarán al equipo docente y directivo de la Facultad. Durante la homilía, Monseñor Vargas resaltó el vínculo de la Iglesia al servicio de la comunidad con el quehacer académico de nuestra Universidad. “Somos en cierto modo cooperadores de Dios, siempre con nuestro trabajo atendemos y servimos a los hermanos de la comunidad. Con esta celebración ponemos en vuestras manos la ayuda de Dios, para que esta construcción pueda servir al objetivo deseado, y para que proteja a quienes estudien, trabajen y recen, y los guarden”, consignó.

Por su parte, el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez, hizo entrega oficial de los espacios a la comunidad. “Con mucha satisfacción entregamos estos nuevos espacios nuevos que se ponen al servicio del equipo académico y administrativo de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía. Son espacios más seguros, más confortables para todos y cada uno de quienes van a laborar acá. Además, entregamos a la comunidad la nueva capilla del campus, Capilla San Francisco de Asís, que incluye un patio de oración”, detalló la autoridad.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, el doctor Tibaldo Zolezzi, expresó su alegría por la consolidación de su facultad en un espacio renovado y acondicionado a los requerimientos académicos. “Ciertamente que es un paso de crecimiento, de desarrollo de nuestra universidad, no sólo porque nos da un lugar a nosotros, sino que porque de alguna manera hay un reconocimiento en esto que la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía es parte importante de la dinámica universitaria y, sobre todo, que en la medida que ayuda al sello precisamente institucional es reconocida como facultad”, dijo Zolezzi.

La Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía nace con la finalidad de contribuir desde la academia al desarrollo de la hermosa labor de evangelizar la cultura y generar una relación armónica entre el Evangelio y las culturas de los pueblos, tarea que la Iglesia Diocesana de Temuco ha encargado a la Universidad Católica de Temuco y en la que, desde los distintos frentes de la vida académica, toda la comunidad universitaria está involucrada.

Cabe destacar que este edificio alberga a la nueva capilla dispuesta en el Campus San Francisco, la que fue bendecida por el Gran Canciller y que estará abierta a toda la comunidad universitaria como un espacio que los congregue espiritualmente.