Prensa UC Temuco » UC Temuco titula nuevos profesionales de la salud

Autoridades académicas, docentes y familiares acompañaron a los nuevos profesionales que recibieron su título de Facultad de Ciencias de la Salud.

Ver Galería

En dos emotivas ceremonias encabezada por el Vicerrector de Administración y Asuntos Económicos, Dr. Marcelo Toneatti; la Decana Dra. Carol Hullin, vicedecano, directores de departamento, jefes de carrera, docentes y familiares se realizó la Ceremonia de Titulación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco.

En la ocasión, recibieron sus títulos más de 140 egresados de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Psicología, y Tecnología Médica quienes comprometidos con su vocación, inician un camino profesional de servicio a la comunidad.

La ceremonia se inició con la bendición del capellán de la Facultad acompañado por docentes de la Facultad realizaron una acción de gracias y bendición para los nuevos profesionales.

Para la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, esta ceremonia es un gran paso para los jóvenes profesionales que inician su camino laboral. “Nuestro compromiso como Facultad es formar profesionales que darán atención directamente a las personas, cumpliendo el rol social que tenemos como Universidad. Este es el inicio del próximo capítulo que ellos deben seguir, es importante que ellos den vida al sello de la Universidad, que pone el foco en la atención de las personas, familia y comunidad ”, señaló la Dra. Carol Hullin.

En la oportunidad, fueron reconocidos los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico. En Fonoaudiología, se destacó a Claudia Peña Betancur; en Kinesiología a José Antonio Aguilar Barría; en Terapia ocupacional recibió la distinción Paula Espinoza Giménez; en Psicología el premio fue para Mauro Olivera del Río; en Nutrición y Dietética recayó en Yissel Escobar Garrido y en Tecnología Médica, fue Ricardo Aqueveque Espinoza

En tanto, el mejor promedio Facultad fue para el recién titulado de Psicología, Mauro Olivera del Río y el Premio Sello Institucional que destaca al estudiante que durante su formación se distinguió por promover y construir comunidad fue Carolina Pérez Hueche de Tecnología Médica.