Prensa UC Temuco » Voluntarios UC Temuco realizan curso de español a migrantes haitianos

Se trata de la segunda versión del curso que es liderado por la estudiantes de las carreras de psicología, kinesiología y pedagogía de nuestra Universidad.

Doce ciudadanos haitianos recibieron el diploma que certifica su participación en el curso de español realizado por la agrupación del Voluntariado UCT “Abriendo Fronteras”.

Se trata de la segunda versión del curso que es liderado por la estudiantes de las carreras de psicología, kinesiología y pedagogía de nuestra Universidad quienes dedicaron sus tardes de domingo para profundizar la enseñanza de español en un grupo de migrantes haitianos residentes en el sector de Pedro de Valdivia de la ciudad de Temuco.

“Los voluntarios han trabajado durante todo el año con este grupo que en un comienzo no hablaban nada de español y que ahora pueden entender y elaborar algunos relatos. Además de la enseñanza del idioma, se generó un valioso espacio de aprendizaje intercultural, que es muestra del compromiso que mantiene el Voluntariado UCT con los migrantes, y que busca facilitar la comunicación y la inserción de ellos en nuestra sociedad”, señaló Montserrat Fernández, coordinadora del Voluntariado.

En marzo de este año comenzará un nuevo curso, que en esta oportunidad se dictará en dependencias de la Universidad, pues se busca colaborar a la integración de los migrantes a la comunidad regional. Las inscripciones para recibir a nuevos voluntarios están abiertas hasta fines de enero. Si estás interesado en colaborar, contáctate con el equipo de Voluntariado UCT al email voluntariado@uct.cl.