Presentan de manera oficial la carrera de Oficios Creativos en la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UCT > UCT

Con participación de estudiantes y académicos, la Universidad Católica de Temuco dio el inicio oficial a la carrera de Oficios Creativos, que será impartida a contar del año 2023 en el Campus San Juan Pablo II de la casa de estudios.

En la jornada de lanzamiento, la decana de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño, Marés Sandor, habló sobre la propuesta que está presentando la casa de estudios y destacó las disciplinas artísticas que en la oportunidad fueron mostradas al público presente. La decana señaló que “estamos dando a conocer una nueva tendencia y un nuevo modelo educativo, que genere un nuevo polo empresarial o de innovación. Creo que este es el futuro del mundo, mucho más sustentable y apropiado a los requerimientos que tenemos hoy en día, en relación al cambio climático y al mismo tiempo abre un nuevo campo laboral para quienes desarrollan oficios creativos”.

En la jornada, hubo espacio para mostrar algunas disciplinas artísticas que estarán presentes en la malla curricular de Oficios Creativos. Una de las docentes del área Textil,  Piedad Aguilar, enseñó técnicas para la elaboración de alfombras con la utilización de una pistola Tufting. Respecto a las expectativas que genera esta propuesta de estudios, la académica indicó que “es un desafío increíble. Quienes se matriculen van a tener la oportunidad no solamente de adquirir técnicas sobre oficios, sino también una nueva forma de pensar, que tiene que ver con el futuro, la innovación y la utilización de recursos naturales. Además vamos a mostrar nuevas maneras de desarrollar emprendimiento. Es una carrera muy completa y serán bienvenidos el año 2023”.

Para quienes ya dieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior, pueden postular a la carrera de Oficios Creativos a contar del mes de enero, una vez publicados los resultados de la PAES, mediante el sistema de ingreso regular. Para conocer los requisitos de carrera, puedes ingresar a https://admision.uct.cl/oficios-creativos/