Reinauguran edificio Malmus del Campus Monseñor Alejandro Menchaca Lira con renovadas dependencias > UCT

Este jueves el gobierno universitario encabezó la reinauguración de espacios de la histórica “Casona Malmus” ubicada en avenida Alemania. Gracias a las modificaciones, el edificio hoy cuenta con accesibilidad universal y presenta una mejora sustantiva en las oficinas dispuestas en cada uno de los tres niveles.

El rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, valoró esta reorganización de espacios y puso énfasis en la riqueza arquitectónica e histórica que guarda el lugar: “Era un desafío para la universidad preservar este antiguo edificio de 101 años, ubicado en avenida Alemania. Podemos ver que en el sector, lamentablemente son pocas las edificaciones conservadas y menos aún en estas condiciones. Esta remodelación tiene como propósito mantener las instalaciones para futuras generaciones de estudiantes y docentes”

En la ceremonia realizada, participaron autoridades universitarias y regionales, entre ellos, el senador Jaime Quintana, quien asistió en calidad de ex-alumno UCT. El representante del poder legislativo, expresó su profundo respeto por la institución y remarcó la importancia que ha tenido la universidad en el desarrollo local. “A mi me tocó personalmente cursar asignaturas en este campus, guardo muchos recuerdos con cariño de mis tiempos de estudiante UCT. Sin duda la figura de Monseñor Alejandro Menchaca Lira fue clave para la región en un contexto histórico difícil, donde la educación fue crucial para mantener la paz social”, comentó el senador Quintana.

Posterior a la bendición del Pro Gran Canciller, Juan Andrés Basly, las personas que asistieron a la ceremonia visitaron el renovado edificio, dando cuenta de las modificaciones realizadas, entre ellas, destacó la instalación de un nuevo ascensor para personas con movilidad reducida y la implementación de una moderna sala de reuniones totalmente equipada para instancias presenciales y telemáticas, que favorecerán la realización de seminarios y reuniones  interinstitucionales, además de una serie de modificaciones a las oficinas que atienden en el lugar.

Reinauguración Casona Malmus