Tejido de Fraternidad se expone en Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO > UCT

Luego de su paso por el Pabellón Araucanía en Temuco y el Centro Cultural Palacio La Moneda en Santiago, una parte de la exposición Tejido de Fraternidad -proyecto impulsado por Fundación Tierra de Encuentro junto con la Universidad Católica de Temuco- fue entregado a la Universidad de La Frontera, la cual ubicó la exhibición en el edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Unos 170 telares, unidos en numerosos lienzos que cuelgan desde las paredes y techo, componen ahora la visual del inmueble ubicado en el campus Andrés Bello de la casa de estudios local, la cual fue inaugurada la mañana de este lunes en una ceremonia ante la presencia de los rectores de ambas universidades involucradas, además de las artesanas creadoras de la macro obra, representantes del mundo público y privado y el presidente de la Fundación Tierra de Encuentro, Pedro Arellano.

“Esta es nuestra tercera obra que busca mostrar cómo a través de la integración, el tejer entre varias mujeres, logramos crear una obra colectiva. Esto se inspira fundamentalmente en que el país que soñamos es un país que se entrelaza, que se teje en conjunto unos con otros”, consignó el también arquitecto.

El Rector de la UC Temuco, Aliro Bórquez Ramírez, se mostró muy contento por esta colaboración en conjunto con la UFRO. “Es una muestra que las universidades en su conjunto tenemos mucho que aportar a la Región”, expresó el Rector Bórquez, quien además destacó que “agradecemos mucho la disposición que ha tenido la universidad de unirse a esta iniciativa, que lo que busca es proyectarse durante mucho tiempo. Esperamos tener la oportunidad de llevar esta exposición en otras universidades”.

En tanto su par académico, el Rector Eduardo Hebel Weiss, explicó que la recepción de esta obra responde a un compromiso con la comunidad territorial. “Se trata de expresar la diversidad donde nosotros podemos vivir y convivir, y en ese contexto evidentemente esos hermosos telares que están hoy en el hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales dan espacio para eso (…) da espacio para poder nosotros trabajar con mayor entusiasmo y una mayor mirada de futuro, en un mundo donde somos todos distintos pero todos pertenecemos a este territorio y todos merecemos estar en este territorio”, indicó.

La obra se mantendrá en el edificio de la UFRO hasta abril de 2022.

Además, tanto desde Fundación Tierra del Encuentro como el Rector Aliro Bórquez Ramírez afirmaron que Tejido de Fraternidad está en vías de ser exhibido en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago.

Tejido de Fraternidad en UFRO