UCT conmemora el Día del Trabajador Social con destacado seminario sobre Género y Formación Disciplinaria > UCT

En el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco se desarrolló la ceremonia de conmemoración del Día del Trabajador Social, instancia que contó con la participación de autoridades universitarias, académicos y estudiantes de la institución de educación superior. En la oportunidad, el hito se celebró mediante un seminario que contó con destacadas exponentes de las Ciencias Sociales del país, quienes abordaron diferentes temáticas nacionales desde el punto de vista del Trabajo Social.

Es importante señalar que la mencionada carrera cumple 26 años de existencia en la casa de estudios, periodo de tiempo donde se ha generado un tremendo aporte a la sociedad en cuanto en la formación de profesionales, ya que desde su fundación hasta la fecha ya bordean los casi mil egresados.

En ese contexto, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UCT, Arturo Hernández, dio el vamos a la iniciativa, dando paso a las presentaciones de las destacadas profesionales Cory Duarte (Universidad de Atacama) y Angélica France (Universidad de Academia de Humanismo Cristiano), quienes abordaron temáticas de género y formación disciplinaria respectivamente.

Durante el lanzamiento del seminario, Arturo Hernández, señaló que, “es un verdadero agrado poder estar presente en este seminario que el Departamento de Trabajo Social ha organizado para celebrar una nueva conmemoración de este importante día. Actualmente llevamos más de un cuarto de siglo sirviendo a la región y el país desde esta disciplina y por eso estamos muy contentos y esperamos que sigan así”.

En tanto, el director del Departamento de Trabajo Social de la UCT, Luis Vivero, destacó los 26 años de la carrera y agregó “con esta actividad estamos conmemorando el Día del Trabajo Social, que es una fecha que tiene relación con un hito histórico que se lleva a cabo entre el 6 y 11 de noviembre de 1950, donde se resuelve la creación del colegio de en ese tiempo, asistentes sociales, hoy día, colegio de trabajadoras y trabajadores sociales (sic). Además, en dicho contexto, hay que reivindicar y relevar que esta área es una de las disciplinas más antiguas de las ciencias sociales en Chile, que surgen en el año 1925”, cerró.

Galería Conmemoración día del Trabajador Social UCT