UCT nombra a académico Miguel Escalona como nuevo Decano de la Facultad de Recursos Naturales > UCT

Mediante el decreto de Rectoría 11/23 con fecha del 18 de enero del presente año, se confirmó el nombramiento del académico Miguel Antonio Escalona Ulloa como nuevo Decano de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Católica de Temuco por los próximos cuatro años.

Para la adjudicación de dicho cargo, Escalona Ulloa participó como postulante en el proceso de búsqueda de Decano/a de dicha facultad, convocado por el Rector de la UCT, Aliro Bórquez mediante un decreto emitido durante el año 2022, teniendo la aprobación del Pro Gran Canciller, Juan Andrés Basly y la terna conformada para dicha instancia.

Experiencia Profesional

Actualmente, Escalona se estaba desempeñando como coordinador UCT del curso de Introducción y Fundamentos para el Estudio del Territorio, del doctorado en Planificación Territorial y Sustentabilidad, sumado al curso de Análisis Territorial del Magíster en Planificación y Gestión Territorial. Además, en el área de pregrado era profesor responsable del curso en Conflictos Socioambientales de la macrozona sur de Chile y las asignaturas en Desarrollo Local y Geografía Urbana en la misma casa de estudios.

Dentro de su experiencia profesional, Miguel Escalona es Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2019), Magíster en Planificación y Gestión Territorial de la Universidad Católica de Temuco (2008), y Licenciado en Recursos Naturales. Sus áreas de interés son la ecología política histórica, geografía política, gobernanza ambiental, planificación y desarrollo regional, entre otros, con más catorce artículos científicos publicados.