UCT se adjudica beca “Igualdad de Oportunidades” perteneciente a la Comisión Fulbright en Estados Unidos > UCT

Se trata de uno de los programas más completos para realizar estudios de posgrado en el extranjero, ya que, involucra una nivelación idiomática además de los años de duración del plan de estudios.

Respecto a la adjudicación obtenida este año por la Universidad Católica de Temuco, el rector Aliro Bórquez, el representante de la casa de estudios expresó que “como comunidad universitaria, nos hace sentir muy orgullosos porque son becas bastante competitivas y va a permitir al beneficiado optar a una de las universidades que mayor prestigio tienen en ese país como Yale o Harvard. Considera una beca de idioma inicialmente y posteriormente ya los estudios formales. Esto se da gracias a la mentoría que tuvo el estudiante con una docente de la carrera de Psicología, quien le ha dado lugar para participar en colaboraciones de investigación, para finalmente llegar a esta adjudicación”.

El rector además manifestó su interés por colaborar en el proceso de estudios que realizará el estudiante en el extranjero, desde la Universidad y destacó el rol que ha tenido el semillero de investigación en la UCT. “Esto da cuenta de los logros que se pueden conseguir cuando hay compromiso de parte de los docentes para apoyar el proceso de formación en pregrado, en temas tan relevantes como la investigación, para que en un futuro puedan retribuir y aportar en nuestra casa de estudios con los conocimientos que adquieren durante su formación fuera del país” señaló la autoridad de la casa de estudios.

Por su parte el beneficiado, Diego Mánriquez, valoró la obtención de esta beca y comentó sus planes a futuro. “Es una muy buena noticia porque da cuenta del trabajo desarrollado previamente. En el futuro espero desarrollarme en la academia y poder contribuir en áreas relacionadas con Psicología de la Salud o Salud Pública” mencionó el estudiante.

En total fueron 30 estudiantes del país, quienes se adjudicaron esta beca que les permitirá inicialmente cursar asignaturas de inglés hasta por dos años, momento en que deberán viajar a Norteamérica para postular a alguna de las universidades suscritas al programa, que considera las mejores casas de estudios presentes en EEUU.