Universidad Católica de Temuco lideró trigésima tercera Conferencia Anual CAPIC 2022 > UCT

En el auditorio H1 del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco se desarrolló una nueva edición de la Conferencia Permanente de Investigación Contable CAPIC, que en su versión número 33 contó con un sinnúmero de trabajos y ponencias tanto nacionales como internacionales ligadas principalmente a la transparencia, revelación y evaluación en una gestión empresarial de futuro.

Es importante señalar, que CAPIC es una sociedad científica fundada en la ciudad de Valdivia el 24 de noviembre de 1990, por representantes de las carreras de auditoría de las universidades e instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo de Rectores, con el propósito de fomentar el desarrollo de la contabilidad a través de la investigación.

En este 2022, la conferencia fue organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Temuco, a través de su carrera de Contador Público Auditor, que se desarrolló tanto de manera presencial como virtual, reuniendo a un gran número de casas de estudios del país.

Durante la ceremonia de inauguración, el Decano de la menciona facultad, Juan Pablo Beca mencionó que como comité organizador estaban muy motivados para el perfecto desarrollo de la iniciativa. “En nombre de la Universidad Católica de Temuco doy la más cordial bienvenida a todos los expositores y profesionales que participarán de este evento. Como facultad, a través de nuestra carrera de Contador Auditor en conjunto con CAPIC, hemos estado trabajando bastante fuerte para poder organizar este evento”, dijo.

A lo anterior Beca también mencionó, “en este congreso contamos con más de cien personas inscritas de forma presencial y más de ciento cincuenta de forma virtual, lo que es un número importante de estudiantes y profesionales, quienes están interesados en el área de la investigación”.

Por su parte el presidente de CAPIC, Luis Jara, agregó que “doy un saludo a todas las universidades nacionales e internacionales socias de CAPIC (sic), entre ellas la Universidad Católica de Temuco, donde siento que es necesario plantear algunas reflexiones vinculadas a los procesos de investigación y que se alinean completamente con los ideales que fomenta la Conferencia Permanente de Investigación Contables, lo importante es reflexionar sobre el propósito y sobre los impactos positivos que nuestro trabajo puede tener en la sociedad”, cerró.

Galería XXXIII Conferencia Permanente de Investigación Contable CAPIC