DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN EN EMPRESAS (V VERSIÓN)

Un entorno crecientemente competitivo, dinámico y cambiante es el que enfrenta la empresa del siglo XXI. Para obtener buenos resultados y no ser apartado del mercado, requiere de estrategias coherentes y efectivas, y de la capacidad para implementarlas adecuadamente en el tiempo.

Las empresas esperan que el controller evolucione desde ser reportador a un business advisor. Este nuevo rol es reclamado por las áreas funcionales para asegurar que sus acciones están en línea con la estrategia y objetivos de la empresa. Nace con ello el control de gestión estratégico.

Actualmente el controller está llamado a convertirse en una figura clave de la empresa, pues ésta espera que pase de tener un rol particularmente contable a otro que facilite la ejecución estratégica. Esto exige solucionar su rol tradicional hacia uno más amplio: control de gestión estratégico. Así, este curso entrega las herramientas profesionales necesarias para diseñar sistemas de control de gestión alineados con la estrategia y el logro de los objetivos de una organización.

COORDINADOR

Patricio Saavedra Espinosa patricio.saavedra@uct.cl
+56 45 2205044

Maritza Fuentes Caamaño mfuentes@uct.cl

Comparte este programa

UNIDAD ACADÉMICA

Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas

DEPENDENCIA

Facultad de Cs. Jurídicas, Económicas y Administrativas

VACANTES

CÓDIGO SENCE

NO

FECHA INICIO

10 de mayo del 2024

FECHA TÉRMINO

26 de octubre del 2024

LUGAR / PLATAFORMA

ECVirtual.uct.cl

DIRIGIDO A

A personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de control de gestión, ya sea en organizaciones públicas o privadas, y que deseen implementar estas políticas. también, se dirige a todos aquellos emprendedores, ejecutivos y otros profesionales que deseen adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de control de gestión, con su implicancia en la empresa actual.

COMPETENCIA A DESARROLLAR

Sistema de control de gestión:
Implementa sistemas de control de gestión en las organizaciones, desde una mirada y perspectiva centrada en los lineamientos estratégicos y operativos para alcanzar mayor eficiencia y eficacia en sus procesos.

Nivel 2:
Implementa sistemas de control de gestión, desde una mirada y perspectiva operativa y estratégica para alcanzar mayor efectividad en una organización, ya sea pública o privada.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

– Adquirir el conocimiento teórico y práctico de las principales disciplinas que se aplican en el ámbito del control de gestión en empresas.
– Desarrollar la capacidad para efectuar análisis estratégicos del entorno y diagnóstico interno de la organización y sus negocios.
– Emplear las herramientas para el diseño de sistemas de control de gestión, desde una perspectiva general de la dirección de empresa, como de su estrategia.
– Aprender a evaluar la gestión y el desempeño del negocio en función de los resultados esperados.

MÓDULOS

Módulo 1. Introducción al control de gestión
Módulo 2. Planificación estratégica
Módulo 3. Modelos de control de gestión
Módulo 4. Control de procesos de negocios
Módulo 5. Control de riesgos en las TICs
Módulo 6. Control de gestión operativo
Módulo 7. Auditoría de gestión
Módulo 8. Planificación y control financiero

RELATORES

Marlyn Orietta Vallejos Reyes
Gloria Mercedes Joya García
Rosa Ximena Salas Carrasco
Gerardo Antonio Márquez Rondón
Cristian Alejandro Torres Riquelme
Luis Alberto Arriagada Erices
Marcelo Eduardo Faúndez Poblete
Patricio Saavedra Espinoza

DISTRIBUCIÓN PMA

SINCRÓNICAS (aula física o virtual)
P (Con presencia de docente)

ASINCRÓNICAS (Interacción en plataforma)
M (Con presencia de docente)

A (Autoestudio: Estudio personal del estudiante. Sin presencia de docente)

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

– Certificado de titulo
– Certificado de experiencia profesional en el área
– Estudiante de alguna carrera del área

Documentos requeridos para la postulación

– Fotocopia de carnet de Identidad.
– Certificado de título
– Ficha de inscripción.

VALOR MATRICULA

VALOR ARANCEL