fbpx

Alumnos UCT presentaron innovador libro sobre investigaciones estudiantiles > UCT

El tomo cuenta con nueve capítulos que reúne diferentes trabajos impulsados por los futuros profesionales del área.

La Universidad Católica de Temuco se ha instalado como una universidad pionera a nivel nacional al entregar una vitrina muy importante a sus estudiantes en temáticas ligadas a la difusión investigativa. Lo que hace algunos años era un sueño imposible para muchos, hoy es una alternativa más que viable para muchos estudiantes y profesionales ligados al ámbito del Derecho.

Lo anterior, es debido a que la Universidad Católica de Temuco presentó su primer libro de recopilaciones de trabajos de investigación de estudiantes de pre y posgrado, el cual es denominado “El Derecho en Tiempos de Transición”.

El texto, cuenta con un total de nueve capítulos, de los cuales seis son trabajos de estudiantes de pregrado y tres corresponden a personas que cursan el Magíster en Derecho. Los artículos están relacionados a la intervención del derecho en la inteligencia artificial, medioambiente, sociedad, entre otros.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, Juan Pablo Beca, valoró esta oportunidad y mencionó que este libro marca un antes y un después para los estudiantes de la carrera.

Para mi es un placer estar en este tipo de actividades que son muy buenas para nuestra universidad, ya que nos permite compartir reflexiones y da cuenta de la calidad de investigaciones que están realizando nuestros futuros abogados. Esto sin duda que nos enriquece como facultad y comunidad académica, así que extiendo mis felicitaciones a todas y todos los que pudieron llevar a cabo este libro”.

Presentación

La ceremonia de presentación se realizó en el auditorio H2 del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco y contó con la ponencia del Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Jaime Alcalde, quien felicitó a la carrera de Derecho UCT por impulsar este tipo de iniciativas que son pioneras en la rama.

Es importante compartir unas reflexiones a propósito del libro que está ligado a la investigación jurídica. Sin duda que esto es un trabajo loable ya que se enmarca en los primeros treinta años de la carrera de Derecho, mostrando parte importante de lo que es el quehacer universitario a través de la trasmisión del conocimiento y la formación de nuevos profesionales”.

“El Derecho en Tiempos de Transición” es un libro contó con mucha participación estudiantil para ser construido, donde muchos trabajos investigativos postularon y donde sólo nueve trabajos fueron seleccionados. Es en ese sentido que el académico UCT y editor del ejemplar Isnel Martínez señaló que “celebramos un gran esfuerzo que comenzamos con muchos desafíos, que contó con una selección de nueve trabajos que pasaron a través de un proceso de selección riguroso. Es importante decir que de los nueve capítulos seis corresponden a estudiantes de primer año del curso de investigación jurídica y los otros tres son de investigaciones realizadas por alumnos de nuestro Magíster en Derecho”.

Este primer hito editorial es muy especial para los futuros profesionales del área, quienes señalan que la Universidad les entregó una oportunidad única para poder exhibir a la comunidad distintas problemáticas que existen en el país.

Así lo señala Bárbara Aedo, jurista que actualmente cursa el Magíster en Derecho que imparte la casa de estudios, quien escribió uno de los capítulos del tomo, agregando que “me alegra mucho poder ser parte de este importante proyecto, agradezco la oportunidad también de la organización para poder exponer en esta oportunidad. Tuve la oportunidad de redactar el último artículo que trata sobre la responsabilidad civil en Chile sobre la explosión de la inteligencia artificial, así que estoy muy feliz por ello”, cerró.

Presentación del libro: "El Derecho en tiempos de transición"

Source link

Si lo prefieres envíanos un mensaje y te contactaremos prontamente

Solicitar más información