fbpx

UCT Celebró con éxito su segunda Feria de Acción Solidaria en los campus San Francisco y San Juan Pablo II > UCT

La Universidad Católica de Temuco lideró por segundo año consecutivo, su Feria de Acción Solidaria, evento que durante 2023 causó gran interés en la comunidad estudiantil y en esta oportunidad reunió nuevamente a distintas organizaciones sociales en el marco de la conmemoración del Mes de la Solidaridad.

Durante todo agosto, la universidad se ha movilizado para promover actividades que fomentan la responsabilidad social y el compromiso con la comunidad, culminando en esta feria que reunió a estudiantes, académicos e instituciones de la región.

La instancia es coordinada por la Vice Gran Cancillería de la UCT, siendo la gestora de esta y otras acciones que se despliegan durante todo el año en la región. El vice gran canciller, presbítero Leonardo Villagrán visitó los stands y participó junto a la comunidad.

“Nuestra universidad tiene como característica su dimensión solidaria, pero también debemos reconocer que en nuestros objetivos, en la formación de nuestros profesionales, está la meta, el sueño de formar profesionales profundamente humanos, con espíritu de servicio. Y eso lo vamos acentuando, lo vamos fortaleciendo con este trabajo del voluntariado y la comunión y el trabajo con instituciones solidarias”.

La realización de la feria tiene lugar en agosto, en conmemoración por el Día de la Solidaridad en honor a San Alberto Hurtado y refuerza el mensaje de la UCT de mantener vivo su legado, enfocado en el servicio de los más necesitados.

Marcela Toniatti, coordinadora de Voluntariado e Intervención de la Fundación Techo Chile, resaltó la relevancia de la feria para su organización: “Tenemos un stand donde exhibimos algunas fotos de nuestros trabajos en equipo con los voluntarios, un computador para inscribir a nuestros voluntarios nuevos y algunas. Siempre necesitamos voluntarios, por lo tanto, estas instancias son súper enriquecedoras. Y además recordar que la juventud, sobre todo los jóvenes universitarios, son los que mueven la acción social del país”.

Por su parte, Ana María Galaz, Coordinadora de Voluntariado Institucional, destacó la importancia de estas instancias para la formación integral de los estudiantes.

“Durante todo el año la universidad ofrece instancias de participación a nuestros estudiantes, el Consejo de Voluntariado, los consejos de pastoral, también en relación al estudiantil y ofrecen actividades para nuestros estudiantes. Es el modo también de vivenciar el respeto por la diversidad que nosotros tenemos como sello institucional de nuestra Universidad Católica de Temuco” dijo la profesional.

Esta iniciativa pretende acercar los valores del humanismo cristiano a la comunidad estudiantil y promover la empatía. Fueron los y las estudiantes de la casa de estudios quienes justamente dieron vida al evento. En ese sentido, Marcia Cid, estudiante de Derecho de la UCT, también compartió su experiencia en el evento.

“Me parece muy interesante y más aún para estudiantes que no sabemos sobre todas las cosas que ofrece la UCT. Lo que más me interesó fue el stand de la Pastoral, donde me informé sobre los sacramentos que puedo hacer acompañada por el equipo” afirmó la estudiante.

La feria, organizada por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCT, contó con la participación de 17 organizaciones sociales y ONG, quienes presentaron sus iniciativas y proyectos a la comunidad universitaria. Los stands ofrecieron información sobre voluntariado, donaciones y oportunidades de colaboración para todos aquellos interesados en contribuir al bienestar social.

2º Feria de Acción Solidaria

Source link

Si lo prefieres envíanos un mensaje y te contactaremos prontamente

Solicitar más información