Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología > UCT

El programa de pregrado de  UCT socializó el trabajo de la carrera y su plan de cierre.

Dentro del plan para la materialización de éste proceso – que se enmarca dentro de los lineamientos de la Subsecretaría de Educación Superior- se realizó una jornada de socialización con estudiantes, docentes, profesores titulados de la misma carrera, centros de práctica y otros actores vinculados a la carrera.

La actual jefa de la carrera de Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología de la UC Temuco, Jessica Bórquez Mella señaló que “tanto los estudiantes, los académicos, funcionarios y todos aquellos vinculados a la carrera tengan conocimiento de todo el trabajo y estudio realizado. El por qué se toma esta decisión, en el contexto en el que nos encontramos”.

Respecto al proceso, es preciso señalar que desde el año 2022 no existen ingresos de nuevos estudiantes la carrera. Y ya en el año 2021 a través de un estudio, se tomó la decisión del cierre de la misma.

Es así que, el año 2027 egresarán los últimos profesionales de ésta carrera desde la UC Temuco, aun cuando los procesos de revisión de la nueva malla curricular del MINEDUC ya está siendo trabajada. Por lo cual, existen posibilidades que antes del egreso de la última generación se pueda dar una nueva versión de la carrera que contemple y amplíe su mirada formativa; siempre en coherencia con los lineamientos de la Subsecretaría de Educación Superior y los estudios sobre demanda, proyección y otros aspectos de continuidad.

Durante este tiempo esperamos la apertura de una carrera que involucre la formación de ciencias para los estudiantes del sistema escolar”, señaló Jessica Bórquez ya que esa posibilidad solo puede estar dada si existen antecedentes nuevos que aporten a la creación de la misma.

La jornada de socialización contó con las palabras del Vicedecano de la Facultad de Educación, Patricio Lagos quien detalló algunos aspectos del informe y proceso sobre el cierre. En la misma línea lo hizo en representación de la Vicerrectoría Académica de la UC Temuco, Rodrigo del Valle.

Source link

Si lo prefieres envíanos un mensaje y te contactaremos prontamente

Solicitar más información

Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología > UCT