“Examínenlo todo y quédense con lo bueno” > UCT

La temática del encuentro fue redes sociales y comunicaciones: nuevos espacios para vivir la fe.

Con la participación de Verónica Brunkow, Teóloga y laica consagrada que desarrolla su trabajo en el Dicasterio para las comunicaciones del Vaticano y que en la actualidad está trabajando en el Sínodo de las comunicaciones, además de Alejandra Riquelme, directora de Comunicaciones y Medios de la UC Temuco y que participa del Consejo Pastoral de la Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público junto a Luis Fernández  Alumni de la Facultad de Ingeniería de la UCT  y quien desarrolló un proceso de participación ciudadana importante dentro del territorio, se desarrolló el encuentro Fé y Cultura a cargo de la Pastoral Universitaria.

El Director General de Pastoral de la UC Temuco, Efraín Sáez Montero comentó que “es primera vez que realizaremos estos encuentros de manera híbrida, virtual. Estamos de manera presencial con la Facultad de Ingeniería (…) pero tenemos también participantes de Colombia, de Valparaíso y de otras universidades”.

Sobre la importancia del uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el ámbito de la Pastoral Universitaria, Efraín Sáez  Montero comentó que “ hay una cita de San Pablo que dice examínenlo todo y quédense con lo bueno y frente a ello, hoy dia estamos llamados a revisarlo todo. La fe implica el uso racional. Es necesario distinguir aquello que nutre mi fe y aquello que no la nutre”. En ese sentido agregó que “hoy dia, todo mensaje que no nos convoque en torno al amor, en torno a la justicia se contradice con el evangelio de Jesucristo que nos llama a ello”.

Cabe mencionar, que los diálogos Fe y Cultura se retomaron este año con la temática Naturaleza y Espiritualidad, luego con Justicia Social como una opción de vida y el último que trató sobre las comunicaciones y las redes sociales.

Finalmente -y en el marco del mes de la salud mental- se realiza el cuarto encuentro sobre Fe y Cultura que tendrá como eje la salud mental y la espiritualidad .

Source link

Si lo prefieres envíanos un mensaje y te contactaremos prontamente

Solicitar más información

“Examínenlo todo y quédense con lo bueno” > UCT