fbpx

UCT se une a programa internacional Progressio Americae de ODUCAL entregando becas de doctorado > UCT

Estudiantes de América Latina y El Caribe podrán optar a becas para programas de doctorado de la UCT.

La Universidad Católica de Temuco se sumó al programa Progressio Americae de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (ODUCAL) -de la cual es universidad asociada- con el fin de ofrecer becas de Doctorado para académicos/as, investigadores o funcionarios de las universidades que forman parte de esta organización internacional.

A través de este programa los doctorados de Ciencias Agropecuarias; Estudios Interculturales; Planificación Territorial y Sustentabilidad; Antropología; y Estudios Sociales y Políticos, ofrecerán una beca que contempla matrícula y arancel, la que estará disponible para que estudiantes de diversas universidades de América Latina y El Caribe postulen para el período de admisión 2025.

El Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Gonzalo Díaz Crovetto, manifestó que “esta iniciativa nos permite incorporarnos, desde el posgrado, a una red que se ha consolidado en el tiempo y se ha concretado en el intercambio en distintos niveles de interacción, dónde estas becas propuestas, podrán consolidar aún más dicho asociativismo promoviendo e integrando la diversidad y riquezas formativas en el posgrado entre las diversas universidades que integran ODUCAL”.

La iniciativa de adhesión a Progressio Americae de ODUCAL surge del interés de los programas de Doctorado en promover la internacionalización de los mismos. La presencia de estudiantes internacionales en Doctorado resulta de gran importancia tanto para las universidades, como para los propios estudiantes nacionales e internacionales.

Source link

Si lo prefieres envíanos un mensaje y te contactaremos prontamente

Solicitar más información

Envíanos tu correo para enviarte más información de este programa