CURSO INTERVENCIÓN GESTÁLTICA INFANTO JUVENIL EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

CURSO INTERVENCIÓN GESTÁLTICA INFANTO JUVENIL EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

Este curso se centra en el quehacer práctico de la Psicoterapia de niños y adolescentes, abordando la teoría desde el desarrollo realizado por la Dra Violet Oaklander.
Tiene el formato de Laboratorio de Psicoterapia en el que se distinguen 3 partes; en la primera se abordan las bases teóricas de la Terapia Gestáltica aplicada al tratamiento de niños y adolescentes.
En las dos siguientes se abordan las estrategias de intervención en las modalidades individual y grupal para niños y adolescentes respectivamente.
Se desarrolla una metodología participativa y práctica – que es el sentido del Laboratorio – que permite aplicar los contenidos en un ambiente controlado, supervisado y entregando el feedback correspondiente, favoreciendo así el aprendizaje significativo de los participantes.
Al comenzar el Taller se realiza una Evaluación de las Expectativas de los participantes, así como un Diagnóstico de Competencias asociados a esta temática.
Al finalizar esta actividad de capacitación, se realizan evaluaciones tendientes a comprobar el logro de los objetivos del curso y la percepción de los participantes.

Facultad de Ciencias de la Salud

Vacantes: 22

Unidad Académica: Departamento de Psicología

 

Duración: 30 horas.

Modalidad: E-learning

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el quehacer práctico de la Psicoterapia de niños y adolescentes, abordando la teoría desde el desarrollo realizado por la Dra Violet Oaklander.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Revisar conceptos, técnicas y estrategias terapéuticas, basadas en la psicoterapia gestáltica
2. Conocer las aplicaciones de la Teoría de la Gestalt al ámbito Infantil y Adolescente.
3. Identificar la(s) estrategia(s) terapéutica(s) más adecuada(s) a la(s) necesidades del(a) niñ@/adolescente .
4. Evaluar resultados del tratamiento.

MODULOS

1. Introducción: Bases del Programa
2. Bases Teóricas de la Terapia Gestáltica aplicada en niños(as) y adolescentes
3. Aplicaciones de la Teoría de la Gestalt al ámbito Infantil y Adolescente
4. Estrategia(s) terapéutica(s) para la(s) necesidades del(a) niñ@/adolescente

RELATORA

María Inés Fuentes

PSICÓLOGA
Universidad de Chile - Santiago.

ESPECIALISTA EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL.
Niilo Maki Institute.
Universidad de Jyvaskyla
Finlandia - 1994

MAGISTER (C ) EN PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
Universidad de Jyvaskyla
Finlandia - 1999.

PRACTICIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA APLICADA AL ÁMBITO TERAPÉUTICO.
Asociación Nacional de programación Neurolinguistica.
2003 – 2004

MASTER (C ) EN PSICOLOGIA CLINICA INFANTO-JUVENIL
Instituto Superior De Estudios Psicologicos ISEP
Centro Vinculado a Universitat De Vic. Barcelona.

DISTRIBUCIÓN PMA
 SINCRÓNICAS 

(aula física o virtual)

 ASINCRÓNICAS

(Interacción en plataforma)

 
P

(Con presencia de docente)

M

(Con presencia de docente)

A

(Autoestudio: Estudio personal del estudiante. Sin presencia de docente)

21 hrs. 0 hrs. 9 hrs.
DIRIGIDO A

Psicólogos, Médicos y Estudiantes de los últimos cursos de ambas carreras.

CRONOGRAMA

CALENDARIO PROGRAMA
FECHA INICIO
8 octubre 2022
FECHA TÉRMINO
22 octubre 2022
HORARIOS

HORARIO DE REALIZACIÓN
Fechas: 08, 15 y 22 de octubre.
Horario: 09. 00 - 13.00 / 14.00 - 17.00 horas

LUGAR EJECUCIÓN DE LAS CLASES
Moodle Educa UC Temuco

INFORMACIÓN DETALLADA

REQUISITOS
REQUISITOS DE POSTULACIÓN

- Completar formulario de inscripción
Uno o más de los siguientes:
- Ser estudiante de último año de medicina o psicología.
- Ser profesional de medicina o psicología.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA POSTULACIÓN

- Certificado de estudiante regular o título profesional del área de la salud, ciencias sociales y humanidades.
- Copia del carnet de identidad.
- Certificado de nacimiento.
- Formulario de postulación (Dirección de Educación Continua).

ARANCEL Y MATRÍCULA
VALOR MATRICULA
$ 30.000
VALOR ARANCEL
$140.000
FACILIDADES DE PAGO
Matrícula y 1 cuota.
INSCRIPCIÓN


 (*) "La Universidad Católica de Temuco podrá cancelar o posponer la realización del curso cuando no se alcance el número suficiente de matriculados para su realización. También podrá posponerlo o cancelarlo por razones de fuerza mayor. La fecha de inicio de los cursos está sujeta a la conformación del cupo mínimo exigido para cada programa".

Instructors

Reviews

0
0 rating
5 stars
0
4 stars
0
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0
×