DIPLOMADO EN CONTRATACIÓN MERCANTIL Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR

DIPLOMADO EN CONTRATACIÓN MERCANTIL Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR

Todos nuestros certificados son emitidos en formato digital.

El diplomado en contratación mercantil y protección del consumidor se fundamenta en la necesidad actual y permanente de perfeccionar y consolidar los conocimientos del Derecho en lo relacionado a la contratación mercantil y los derechos de los consumidores. En este contexto de transformación en que la actualización es indispensable, reincorporar elementos teóricos, de la normativa y práctica del Derecho en el tráfico jurídico comercial, tiene incidencia directa en la labor de quienes se desempeñan en la asesoría jurídica en los ámbitos del comercio y de la producción.
Las principales necesidades que se satisfacen con este diplomado son del orden teórico, práctica y comparada para el mejor desempeño en las asesorías económicas y sociales de los/as cursistas, por la relevancia que tiene la dimensión urídica en el desarrollo de las relaciones económicas, de la producción, del consumo y del comercio, que requieren de un asesoramiento legal especializado.
Por lo anterior, este curso permitirá, profundizar en las principales problemáticas presentes en el desarrollo de las relaciones económicas y mercantiles, desde la perspectiva nacional, española y europea, de tal forma que se pueda contribuir al desarrollo y perfeccionamiento del ejercicio de la asesoría jurídica. Los elementos expuestos justifican y revelan la importancia que para los profesionales del ámbito jurídico reviste el estudio de las temáticas antes mencionadas, pues con su implementación los graduados obtendrán las herramientas científicas y metodológicas que le permitirán la profundización, actualización y complementación de las ramas del Derecho vinculadas al sector económico y productivo.

Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativa

Vacantes: 15

Unidad Académica: Departamento de Ciencias Jurídicas.

Código Sence: No

Duración: 180 Horas

Modalidad: E-learning

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL

Fundamentar e implementar estrategias que contribuyan a la evaluación de problemas vinculados a la contratación mercantil y la protección del consumidor en el contexto nacional, español y europeo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Comprender las instituciones básicas referentes a la contratación civil y mercantil y al régimen general de las obligaciones y contratos mercantiles.
- Identificar los fundamentos y la finalidad de las instituciones jurídicas relacionadas con el Derecho del consumo y especial las relacionadas con la protección del consumidor con un enfoque doctrinal y comparado.
- Aportar buenas prácticas para utilizar la terminología jurídica elemental del contrato de compraventa de bienes inmuebles, transporte, seguro y bancarios.

MÓDULOS

Módulo I. Contratación civil y contratación mercantil. Régimen general de las obligaciones y contratos mercantiles.
Módulo II. El contrato de compraventa. Contratos de colaboración y distribución. El contrato de transporte.
Módulo III. Los contratos bancarios. El contrato de seguro.
Módulo IV. Derecho del consumo y los derechos del consumidor.
Módulo V. El sistema de protección de los derechos del consumidor.

RELATORES(AS)
  • Rafael la Casa García. Académico de la Universidad de Sevilla, España. Doctor en Derecho de la Universidad de Sevilla, España.
  • Francisca Barrientos Camus. Académica de la Universidad Alberto Hurtado. Doctora en Derecho de la Universidad de los Andes, Chile.
  • Alberto Díaz Moreno. Académico de la Universidad de Sevilla, España. Doctor en Derecho de la Universidad de Sevilla, España.
  • Diego Cruz Rivero. Académico de la Universidad de Sevilla, España. Doctor en Derecho de la Universidad de Sevilla, España.
  • Álvaro Rodríguez Sepúlveda. Académico de la Universidad Católica de Temuco. Magíster en Derecho de la Universidad del Desarrollo.
  • Gabriel Jamarne Nimer. Académico de la Universidad Católica de Temuco. Magíster en Derecho.
  • Patricia Cifredo Ortiz. Académica de la Universidad de Sevilla, España. Doctora en Derecho de la Universidad de Sevilla, España.
  • Francisco Jesús Moreno Buendía. Académico de la Universidad de Sevilla, España. Doctor en Derecho de la Universidad de Sevilla, España.
  • Pedro Jesús Baena Baena. Académico de la Universidad de Sevilla, España. Doctor en Derecho de la Universidad de Sevilla, España.
  • Erika Isler. Académica de la Universidad Autónoma de Chile. Doctora en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
  • Manuel Clavero Ternero. Académico de la Universidad de Sevilla, España. Doctor en Derecho de la Universidad de Sevilla, España.
  • Pablo Martínez-Gijón Machuca. Académico de la Universidad de Sevilla, España. Doctor en Derecho de la Universidad de Sevilla, España.
  • Enrique Melchor Giménez. Académico de la Universidad de Sevilla, España. Doctor en Derecho de la Universidad de Sevilla, España.
  • Juan Eduardo Fernández. Académico de la Universidad Católica de Temuco. Ag. Universidad de Chile.
  • Pedro Goic Martinic. Académico de la Universidad del Desarrollo, Chile. Doctor en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
  • Raquel López Ortega. Académica de la Universidad de Sevilla, España. Doctora en Derecho de la Universidad de Sevilla, España.
  • Matilde Pacheco Cañete. Académica de la Universidad de Sevilla, España. Doctora en Derecho de la Universidad de Sevilla, España.
  • Isnel Martínez Montenegro. Académico de la Universidad Católica de Temuco. Doctor en Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de Universidad de Valencia, España.
DISTRIBUCIÓN PMA
 SINCRÓNICAS 

(aula física o virtual)

 ASINCRÓNICAS

(Interacción en plataforma)

 
P

(Con presencia de docente)

M

(Con presencia de docente)

A

(Autoestudio: Estudio personal del estudiante. Sin presencia de docente)

80 horas 100 horas -

 

DIRIGIDO A

Licenciadas/os en ciencias jurídicas y/o sociales, ingenieros comerciales, economistas y Contadores-Auditores. Profesionales vinculados con el comercio, corporativos, bancarios, asesores jurídicos, marketing, empresarios e investigadores, que les interese la regulación del empresario y su actividad.

CRONOGRAMA

CALENDARIO PROGRAMA
FECHA INICIO
FECHA TÉRMINO
HORARIOS
HORARIO
LUGAR EJECUCIÓN DE LAS CLASES
Plataforma Educa Moodle Uct – Blackboard Collaborate

INFORMACIÓN DETALLADA

REQUISITOS
REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Licenciado y/o titulado en una carrera universitaria pertinente al programa.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
- Certificado de nacimiento o cédula de identidad (por ambos lados).
- Currículum vitae.
- Fotocopia Título Profesional o Grado de Licenciado (escaneados).
- Ficha de inscripción de la Facultad de Educación, proporcionada por asistente del programa.
- La documentación debe ser enviados al correo, con copia al coordinador académico imartinez@uct.cl
ARANCEL Y MATRÍCULA
VALOR MATRICULA
$ 100.000
VALOR ARANCEL
$ 900.000
FACILIDADES DE PAGO
5 cuotas
INSCRÍBETE


Instructors

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