DIPLOMADO EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. “ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN” E-LEARNING

DIPLOMADO EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. “ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN” E-LEARNING

Este programa nace de la necesidad de analizar y actualizar los conocimientos que se encuentran a la base de la evaluación e intervención en niños con TEA tanto en etapa pre-escolar como escolar, considerando a la familia y al entorno educativo. Además destacando la importancia de desarrollar un trabajo desde una mirada interdisciplinaria, un gran desafío para cada profesional.

Facultad de Ciencias de la Salud

Vacantes: 25

Unidad Académica: Fonoaudiología

Código Sence: No

Duración: 240 Horas

Modalidad: E-learning

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL
  • Actualizar conocimientos en torno a la evaluación e intervención en niños con TEA.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Conocer y discutir información actualizada sobre manual DSM-5 pertinente a los trastornos del espectro
  • Analizar y comparar elementos para la evaluación y diagnóstico, incluyendo diagnóstico diferencial
  • Analizar y comparar las características generales de los métodos de intervención basados en evidencia (ABA, PRT, PECS, otros)
MÓDULOS
  • Módulo I: Características de los niños con TEA. Consideraciones a partir del DSM-5
  • Módulo II: Métodos de evaluación de los TEA.
  • Módulo III: Métodos de intervención basados en evidencia (ABA, PRT, PECS, otros).
RELATORES(AS)
  • Hugo Segura Pujol

Fonoaudiólogo. Universidad de Chile. Magíster en estudios cognitivos. Magister en Trastornos del lenguaje. Amplia experiencia clínica en abordaje TEA. Cursando Doctorado en Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).

  • Ignacio Wettling

Fonoaudiólogo Universidad de Chile.  Magíster en Trastornos del Lenguaje U. de Talca. Postítulo de Terapia de las Artes con Mención en Musicoterapia. Doctorando en Fonoaudiología, UMSA. 24 años experiencia clínica en abordaje TEA. Actualmente docente pregrado en U. Mayor,  UCSH y UNAB

  • César Briones

Fonoaudiólogo. Universidad de Talca. Magister en Educación Especial y Psicopedagogía. Vasta experiencia clínica en abordaje TEA.

  • Claudia Bascuñán

Fonoaudióloga. Universidad de Valparaíso. Magister en Trastornos del habla y lenguaje. Docente pregrado área infanto-juvenil Universidad Católica de Temuco. Jefa de Carrera de Fonoaudiología, Universidad Católica de Temuco.

  • Lisette Fuentes

Fonoaudióloga. Universidad de Valparaíso. Magister en Trastornos del habla y lenguaje. Coordinadora área infanto-juvenil, Carrera de Fonoaudiología. Docente pregrado Universidad Católica de Temuco.

DIRIGIDO A

Fonoaudiólogos, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Educadoras Diferenciales u otras profesiones a fines con la temática.

CRONOGRAMA

PLAZO DE POSTULACIÓN
FECHA INICIO
14 de octubre de 2019
FECHA TÉRMINO
14 de marzo de 2020
HORARIOS
HORARIO
Entre lunes y jueves de 20.00 a 22.30 horas.

INFORMACIÓN DETALLADA

REQUISITOS

Requisitos de postulación

  1. Profesionales vinculados a instituciones de salud y educación

Documentos requeridos para la postulación.

- Certificar licenciatura o título profesional o técnico (documento legalizado)
- Presentar Currículum Vitae Simple
- Copia de carnet de identidad por ambos lados

ARANCEL Y MATRÍCULA
VALOR MATRICULA
$ 150.000
VALOR ARANCEL
$900.000
FACILIDADES DE PAGO
5 cuotas
INSCRIPCIÓN


Instructors

Reviews

0
0 rating
5 stars
0
4 stars
0
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0