Una delegación de la Universidad Católica del Maule, visitó recientemente el nuevo y moderno Hospital de Simulación de la Universidad Católica de Temuco, inaugurado en calle Prieto Norte hace algunas semanas.
La visita buscó compartir experiencias, identificar desafíos comunes y explorar futuras líneas de colaboración entre ambas instituciones católicas. Durante el encuentro, el prorrector de la UCT, Carlos Lüders, destacó la relevancia de esta jornada de intercambio académico.
“Estas son actividades muy importantes de universidades hermanas, que nos permiten ahora buscar colaboraciones en conjunto, en temas en común, que obviamente es fortalecer nuestras redes para poder dar la mejor formación a nuestros estudiantes, y a su vez también conocer experiencias que nos permitan mejorar lo que hoy tenemos que es nuestro hospital de simulación”, señaló el prorrector.
Colaboración pensando en futuro
Por parte de la Universidad Católica del Maule, el Director de Desarrollo Institucional, Sergio Flores Lillo, valoró la iniciativa y proyectó un trabajo conjunto con miras a fortalecer la cooperación en el ámbito de la salud.
“Fortalecer el vínculo sinérgico de trabajo común entre instituciones católicas en la base, la cooperación y el vínculo que siempre hemos tenido y poder visitarlos hoy día acá, la verdad que nos sirve para retroalimentar las problemáticas comunes y ver cómo proyectamos el trabajo conjunto y las soluciones conjuntas hacia adelante”, afirmó el director.
El profesional agregó que actualmente la UCM se encuentra levantando información para generar un macroproyecto articulado entre la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud. En esta visita participaron representantes de ambas facultades, además de la Vicerrectoría Académica y de la gestión de proyectos institucionales.
La visita responde también a una colaboración previa, durante el planteamiento de este edificio donde se hizo un levantamiento de ideas en el Maule para incorporar en la simulación clínica de la UCT. El moderno espacio está situado en el campus Nuestra Señora de Lourdes y cumple con espacios para la formación de futuros profesionales, a través de metodologías innovadoras.