fbpx

La Universidad Católica de Temuco será sede del último encuentro “Fe y Cultura” > UCT

La Universidad Católica de Temuco acogerá este mes el cuarto y último encuentro del ciclo “Fe y Cultura: Encuentros que Transforman”, organizado por la Dirección General de Pastoral. Este evento se llevará a cabo el 24 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el Auditorio H2 del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, el cual busca consolidar un espacio de diálogo interdisciplinario entre fe, razón, cultura y ciencia. El espacio está abierto a toda la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, docentes y personal administrativo.

Diálogo profundo y reflexión interdisciplinaria

Los Encuentros Fe y Cultura son una iniciativa que busca conectar diversas áreas del conocimiento con los valores cristianos, en sintonía con la identidad y misión de la Universidad Católica. Esta propuesta se centra en una conversación sobre fe y razón, fortaleciendo los principios educativos que guían a la institución.

La última edición del ciclo tiene como objetivo abordar temáticas de gran importancia en estos días, tales como “adicciones, salud mental y espiritualidad”, abordando estas problemáticas desde una perspectiva interdisciplinaria e integral.

El encuentro contará con la participación destacada del Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de Temuco, Leonardo Villagrán. Además, la jornada incluirá un panel de invitados conformado por Joaquín Canihuan, psicólogo e integrante del equipo evangelizador Con Jesús a Bordo, junto a Benjamín Ossandón, quien es sacerdote y director de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción (PANAD), los cuales,  hablarán sobre la integración de la fe con la ciencia, la cultura y la razón, brindando diferentes perspectivas que enriquecerán la reflexión entre los asistentes.

Asimismo, la actividad pretende reafirmar la identidad católica de la universidad, consolidando sus principios y valores en la formación académica. El encuentro también impulsará la reflexión crítica, creando espacios para la comunidad con la participación activa de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Con esta actividad, la Universidad Católica de Temuco cierra el ciclo Fe y Cultura, consolidando su compromiso con la formación integral y la promoción de valores cristianos.

Source link

Si lo prefieres envíanos un mensaje y te contactaremos prontamente

Solicitar más información

Envíanos tu correo para enviarte más información de este programa