Nueve secretarias de nuestra Universidad participaron en el Encuentro Anual de Secretarias del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH que se realizó en la Universidad de Concepción.
La cita tuvo como objetivo profundizar en el uso de herramientas tecnológicas que están transformando la manera en que las Universidades están trabajando y el rol que desempeñan las personas a cargo de la colaboración en la gestión administrativa.
Se trata de Paulina Casanova, Sucy Cayupan, Viviana González, Maritza Fuentes, Marioly Bustos, Luz Melita, Mery Ochsenius, Ana María Arteaga y Daniela Yañez, quienes participaron de jornadas y talleres para la formación de capacidades digitales.
“En el marco del Plan de Reconocimiento del Personal Administrativo, la institución decidió enviar a 9 representantes de diferentes unidades para que participaran de este encuentro compartiendo experiencias y esperando igualmente que se conviertan en promotoras de la innovación y optimización de la gestión administrativa, aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas en el entorno universitario”, comentó la Directora de Desarrollo de Personas, Marcela Andaur.
“Nos sentimos felices de haber retomado estas prácticas que tan bien le hacen a las personas y que les motivan a seguir creciendo y aportando en sus espacios de trabajo. Esperamos poder enviar año a año a diferentes colaboradores/as a ésta u otras instancias que favorezcan su realización en lo personal y laboral”, concluyó la directora de la DDPER
Cabe destacar que la organización de cada detalle del viajé estuvo a cargo del Área de Gestión de Personas de la DDPER.