UCT será sede del 2º Encuentro de Ingeniería Multidisciplinaria > UCT

El próximo 3 de octubre, la Universidad Católica de Temuco será el escenario de la segunda edición del Encuentro de Ingeniería Multidisciplinaria, un evento académico dirigido a estudiantes de la Facultad de Ingeniería que busca promover la colaboración y el intercambio de ideas entre diferentes disciplinas. La actividad tendrá lugar en el Auditorio Óscar Cartagena del Edificio Adalberto Salas, en el Campus San Juan Pablo II, de 9:00 a 13:30 horas.

Este encuentro, organizado por el Departamento de Procesos Industriales de la facultad, brindará a los estudiantes la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos contemporáneos. Además, permitirá que los alumnos trabajen en conjunto en el desarrollo de ideas, facilitando la interacción entre estudiantes de diversas áreas de la ingeniería.

Una de las actividades principales, será la conferencia magistral a cargo de Paolo Chaparro, destacado empresario y CEO de Pinturas Panorámicas, quien abordará la importancia de la investigación en ingeniería, además de contar sobre su propia trayectoria. Esta intervención será seguida por una serie de exposiciones orales, donde estudiantes de último año del Departamento de Procesos Industriales presentarán sus proyectos de título ante una audiencia de compañeros y profesionales.

El evento también incluirá una sesión de pósteres, abierta a todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en la cual podrán postular sus ideas y proyectos de forma visual, con la posibilidad de ser seleccionados para exponer sus trabajos ante un jurado.

El objetivo central de este encuentro es fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes, fomentando el trabajo en equipo y la innovación en un contexto multidisciplinario. Asimismo, se busca crear un espacio donde los estudiantes puedan recibir retroalimentación valiosa, tanto de sus pares como de expertos del área, incentivando su crecimiento profesional y académico.

El evento culminará con una ceremonia de premiación que reconocerá las mejores presentaciones orales y pósteres, destacando a aquellos estudiantes que hayan mostrado un desempeño sobresaliente en sus exposiciones. Sin duda, este encuentro se perfila como una excelente oportunidad para que los futuros ingenieros afiancen sus habilidades, compartan sus ideas y construyan redes de contacto en un ambiente colaborativo.

Source link

Si lo prefieres envíanos un mensaje y te contactaremos prontamente

Solicitar más información

UCT será sede del 2º Encuentro de Ingeniería Multidisciplinaria > UCT