DIPLOMADO EN TRASTORNOS DE LA DEGLUCIÓN, HABLA, LENGUAJE Y NEUROREHABILITACIÓN EN ADULTOS
Dentro de las principales preocupaciones en el ámbito de la salud pública están el envejecimiento de la población y consigo las enfermedades neurodegenerativas asociadas. En este sentido la Comunicación un rol fundamental en las distintas instancias de participación, ya sea nivel educativo, familiar y social, a lo largo de todo el ciclo vital. En este contexto, es que el programa de Diplomado en Trastornos de la Deglución, Habla, Lenguaje y Neurorehabilitación en Adultos, pretende ser un punto de encuentro entre los distintos profesionales del área de la salud, de manera tal de generar equipos de trabajo y profesionales sensibilizados y capacitados en torno a esta temática.
COORDINADOR/A PROGRAMA
Flgo. Felipe Henríquez
felipe.henriquez@uct.cl
+56 45 2553875
INSCRIPCIONES
Marta Ojeda
mojeda@uct.cl
+56 45 2553879
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UNIDAD ACADÉMICA
Fonoaudiología
DEPENDENCIA
Facultad de Ciencias de la Salud
VACANTES
30
CÓDIGO SENCE
NO
DURACIÓN
240 horas
MODALIDAD
E-Learning
FECHA INICIO
24 de agosto del 2024
FECHA TÉRMINO
18 de enero del 2025
HORARIO
Lunes a viernes de 20.00 a 23.00 hrs * Una o dos veces a la semana desde las 20.00 a 23.00 hrs a través del aula virtual.
LUGAR / PLATAFORMA
ECVirtual - UC Temuco
DIRIGIDO A
Profesionales Fonoaudiólogos y Fonoaudiólogas.
OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la formación continua de profesionales fonoaudiólogos vinculados al ámbito de la salud, mediante un programa orientado a los Trastornos de la Deglución, el Habla, el Lenguaje y la Neurorehabilitación en Adultos
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
– Aportar a las necesidades actuales en materia de salud pública asociadas al envejecimiento de la población y alteraciones neurogénicas.
– Apoyar la conformación de redes de profesionales orientados a la temática de los Trastornos de la deglución, el Habla y el Lenguaje, con un enfoque contextual y participativo.
MÓDULOS
Módulo I: Bases neuroanatómicas y fisiológicas de la deglución, el habla y el lenguaje.
Módulo II: Fundamentos de la Neuropsicología. Bases para la intervención del lenguaje.
Módulo III: Evaluación de la deglución y el habla. Perspectiva funcional.
Módulo IV: Diseño de programas de intervención del lenguaje, habla y deglución, asociados al envejecimiento típico y trastornos neurogénicos.
RELATORES
– KLGA. KARINA HUNTER ECHEVERRÍA. Magister en Ciencias mención Morfología. Jefa de carrera Kinesiología, Departamento Procesos Terapéuticos, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Temuco.
– FLGA. BELÉN ANDREA BRICEÑO MENESES. Magister en trastornos del habla y lenguaje. Coordinadora Jefa de la Unidad de Fonoaudiología del Hospital Base Curicó. Académico conferenciante Universidad de Talca.
– PS. FRANCISCO JAVIER OYARZO OYARZO. Master of Research in Cognitive Neuropsychology and Rehabilitation. Clinical Research Associate II, InVentiv Health, Chile.
– FLGA. RITA MIRANDA PIZARRO. Magister en Estudios Cognitivos. Fonoaudióloga en el área de Neurorehabilitación Adultos en el Hospital del Trabajador Santiago.
– FLGO. FELIPE ANDRÉS HENRÍQUEZ VALENZUELA. Dr. en Investigación Gerontológica, Magister en trastornos del lenguaje y del habla, Académico Departamento de Procesos Terapéuticos, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Temuco.
– FLGO. RODRIGUEZ MARCONI, DANIEL IGNACIO. Magister en Comunicación social. Académico Departamento Procesos Terapéuticos, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Temuco.
– T.O. CLAUDIA ANDREA AROS ARANEDA. Diplomada en Ortótica aplicada en Extremidad Superior. Diplomada en Administración Pública Gerontológica, Coordinadora docente Escuela de Talentos Alta-UACh.
– FLGA. NATALIA CRUZ VARGAS. Diplomada en Psicogerontología Educativa y Social. Diplomada en Autonomía, cuidados y dependencia en la vejez.
– FLGO. CAMILO PATRICIO MORALES CARDENAS. Magister en Epidemiología Clínica. Académico Departamento Procesos Terapéuticos, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Temuco.
DISTRIBUCIÓN PMA
SINCRÓNICAS (aula física o virtual)
P (Con presencia de docente)
59 horas
ASINCRÓNICAS (Interacción en plataforma)
M (Con presencia de docente)
135 horas
A (Autoestudio: Estudio personal del estudiante. Sin presencia de docente)
46 horas
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
– Ser Fonoaudiólogo/a
– O ser estudiante de último año de una carrera del área de la Salud.
Documentos requeridos para la postulación
– Certificado de título
– Certificado de nacimiento
– Currículum vitae
VALORES
$ 150.000
$900.000
5 cuotas
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