Autoridades universitarias se reúnen con la Ministra de Salud para darle a conocer nuestra carrera de Medicina. > UCT

En la cita participaron el Rector de la UCT, la Directora de la Escuela de Medicina, junto al Senador Jaime Quintana.

En esta ocasión, compartieron detalles de lo que ha significado la creación de la carrera de Medicina en la UCT, la que viene a reforzar el trabajo que desarrolla la Facultad de Ciencias de la Salud desde el año 2012 y que considera como parte del perfil de sus carreras, la formación de profesionales comprometidos con la promoción de la salud, la prevención y tratamiento de la enfermedad, desde una perspectiva integral y con énfasis en Salud Familiar, Comunitaria e Intercultural; formación fundada en el humanismo cristiano y expresada en un fuerte compromiso con el bienestar y calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades que conforman el territorio.

Bórquez, hizo hincapié en la impresión muy positiva comentada por la Ministra de Salud, quien destacó la pertinencia regional de este proyecto, el que permitirá la formación de médicos y médicas con un perfil inclusivo y en un contexto de regionalidad.