ganadores podrán publicar libro con la editorial universitaria > UCT

Hasta el 25 de julio podrán postular académicos y funcionarios a esta iniciativa pionera de la casa de estudios, que abre un fondo de financiamiento para la edición y publicación de libros de investigación y narrativa. Conoce los detalles en la siguiente nota.

En el marco del Día Internacional del libro y Derecho de autor, Ediciones UCT lanzó la convocatoria “La UCT escribe”, en alianza entre la Dirección de Investigación y la Dirección de Extensión de la casa de estudios.

Se trata de un fondo de financiamiento en la línea de edición y publicación de libros en dos categorías: la primera corresponde a publicaciones científicas y la segunda, es una publicación literaria en los géneros narrativa y ensayo. Ambas modalidades serán premiadas con la publicación de un libro bajo el sello editorial Ediciones UCT.

Claudia Campos, coordinadora de la editorial Ediciones Universidad Católica de Temuco, habló de dicha iniciativa en la ceremonia que organiza el Sistema de Biblioteca para conmemorar el libro, resaltando que “esta convocatoria marca otro hito importante para Ediciones UCT, porque cumplimos un anhelo con el que se quiere promover la participación de todos los funcionarios UCT, la escritura de calidad y la difusión del trabajo desarrollado al interior de nuestra casa de estudios tanto de investigación académica, como la creación literaria (ficcional y ensayística)”.

¿Quiénes pueden participar?

Para la modalidad publicaciones científicas podrán postular académicas y académicos UCT de planta adjunta o permanente, con jornada completa. Es requisito indispensable en esta modalidad que la persona candidata tenga su perfil completo en Kimelun (https://kimelun.uct.cl/) y posea una identificación de ORCID (https://orcid.org/) con su información actualizada.

Por otra parte, en la modalidad narrativa y ensayos podrán postular todos los funcionarios y funcionarias UCT, desde académicos, administrativos, profesionales hasta planta especial.

Las y los postulantes deben disponer de un manuscrito concluido y listo para edición y publicación a través de Ediciones UCT. El manuscrito, debe presentar los resultados de una investigación, trabajo intelectual o desarrollo creativo por una persona o grupo de personas pertenecientes a la Universidad Católica de Temuco. Debe adjuntarse a la postulación una copia íntegra del documento.

Existe un plazo para consultas hasta el 24 de mayo, mientras que el cierre del concurso está fechado para el 25 de julio de 2024 hasta las 23:59.

Para mayor información, las bases y detalles del concurso están disponibles en el sitio web https://ediciones.uct.cl/convocatorias/.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en el siguiente enlace: Bases-La-UCT-escribe.pdf.