CURSO INTERVENCIÓN EN DUELO: UNA APROXIMACIÓN AL MODELO INTEGRATIVO RELACIONAL

En la última década se han realizados importantes aportaciones teóricas y de modelos de intervención en duelo, generando evidencia y poniendo de relieve los mitos o fallos más comunes que pueden causar daño al paciente. Animarlos a que se despidan con una carta, o aconsejarles que se distraigan de su dolor, o empujarles a hablar de las circunstancias del fallecimiento pueden ser fallos sintónicos que generan iatrogenia psicológica.

En este curso mostraremos una integración de estos nuevos avances en una propuesta multidimensional que permite identificar las causas más comunes de complicación en el duelo, daremos una guía práctica diagnóstica y describiremos alguna de las herramientas básicas de intervención en base al modelo de integrativo relacional en el duelo.

COORDINADOR

LUGAR / PLATAFORMA

Campus San Francisco

DIRIGIDO A

Profesionales de distintas disciplinas comprometidos en el acompañamiento de personas y familias que viven situaciones de duelo.
* Esta formación no es apropiada para personas que han vivido una pérdida significativa recientemente.

COMPETENCIA A DESARROLLAR

Comprende el proceso de adaptación al duelo y sus retos a través del modelo integrativo relacional.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Aplica el modelo integrativo relacional en procesos de acompañamiento de personas y familias transitando por un duelo que da cuenta de multidimensional del mismo con base en una guía práctica de diagnóstico y herramientas básicas de intervención, valorando la diversidad sociocultural, de género y el sentido ético en el desempeño de las acciones profesionales.

MÓDULOS

Módulo 1. Aproximación conceptual y metodológica al modelo integrativo relacional para la intervención en duelo.
Módulo 2. Taller teórico práctico del modelo de integración relacional para la intervención en duelo.

RELATORES

Alba Payas

DISTRIBUCIÓN PMA

SINCRÓNICAS (aula física o virtual)
P (Con presencia de docente)

ASINCRÓNICAS (Interacción en plataforma)
M (Con presencia de docente)

A (Autoestudio: Estudio personal del estudiante. Sin presencia de docente)

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Estar comprometido en el acompañamiento de personas y familias que viven situaciones de duelo.

Documentos requeridos para la postulación

– Cédula de identidad
– Certificado de título

VALORES