CURSO INTERVENCIÓN GESTÁLTICA INFANTO JUVENIL EN LA PRÁCTICA CLÍNICA
Este curso se centra en el quehacer práctico de la Psicoterapia de niños y adolescentes, abordando la teoría desde el desarrollo realizado por la Dra Violet Oaklander.
Tiene el formato de Laboratorio de Psicoterapia en el que se distinguen 3 partes; en la primera se abordan las bases teóricas de la Terapia Gestáltica aplicada al tratamiento de niños y adolescentes.
En las dos siguientes se abordan las estrategias de intervención en las modalidades individual y grupal para niños y adolescentes respectivamente.
Se desarrolla una metodología participativa y práctica – que es el sentido del Laboratorio – que permite aplicar los contenidos en un ambiente controlado, supervisado y entregando el feedback correspondiente, favoreciendo así el aprendizaje significativo de los participantes.
Al comenzar el Taller se realiza una Evaluación de las Expectativas de los participantes, así como un Diagnóstico de Competencias asociados a esta temática.
Al finalizar esta actividad de capacitación, se realizan evaluaciones tendientes a comprobar el logro de los objetivos del curso y la percepción de los participantes.
COORDINADORA
Valeria Aylín Infante Villagrán vinfante@uct.cl
INSCRIPCIONES
Evelyn Anavalón
eanavalon@uct.cl
Comparte este programa
UNIDAD ACADÉMICA
Departamento de Psicología
DEPENDENCIA
Facultad de Ciencias de la Salud
VACANTES
22
CÓDIGO SENCE
NO
DURACIÓN
30 horas
MODALIDAD
E-Learning
FECHA INICIO
FECHA TÉRMINO
LUGAR / PLATAFORMA
Plataforma Educa Moodle UCT
DIRIGIDO A
Psicólogos, Médicos y Estudiantes de los últimos cursos de ambas carreras.
OBJETIVO GENERAL
Aplicar el quehacer práctico de la Psicoterapia de niños y adolescentes, abordando la teoría desde el desarrollo realizado por la Dra Violet Oaklander.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
– Revisar conceptos, técnicas y estrategias terapéuticas, basadas en la psicoterapia gestáltica
– Conocer las aplicaciones de la Teoría de la Gestalt al ámbito Infantil y Adolescente.
– Identificar la(s) estrategia(s) terapéutica(s) más adecuada(s) a la(s) necesidades del(a) niñ@/adolescente .
– Evaluar resultados del tratamiento.
MÓDULOS
Módulo 1. Introducción: Bases del Programa
Módulo 2. Bases Teóricas de la Terapia Gestáltica aplicada en niños(as) y adolescentes
Módulo 3. Aplicaciones de la Teoría de la Gestalt al ámbito Infantil y Adolescente
Módulo 4. Estrategia(s) terapéutica(s) para la(s) necesidades del(a) niñ@/adolescente
RELATORES
María Inés Fuentes
PSICÓLOGA
Universidad de Chile – Santiago.
ESPECIALISTA EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL.
Niilo Maki Institute.
Universidad de Jyvaskyla
Finlandia – 1994
MAGISTER (C ) EN PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
Universidad de Jyvaskyla
Finlandia – 1999.
PRACTICIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA APLICADA AL ÁMBITO TERAPÉUTICO.
Asociación Nacional de programación Neurolinguistica.
2003 – 2004
MASTER (C ) EN PSICOLOGIA CLINICA INFANTO-JUVENIL
Instituto Superior De Estudios Psicologicos ISEP
Centro Vinculado a Universitat De Vic. Barcelona.
DISTRIBUCIÓN PMA
SINCRÓNICAS (aula física o virtual)
P (Con presencia de docente)
21 horas
ASINCRÓNICAS (Interacción en plataforma)
M (Con presencia de docente)
0 horas
A (Autoestudio: Estudio personal del estudiante. Sin presencia de docente)
9 horas
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
– Completar formulario de inscripción
Uno o más de los siguientes:
– Ser estudiante de último año de medicina o psicología.
– Ser profesional de medicina o psicología.
Documentos requeridos para la postulación
– Certificado de estudiante regular o título profesional del área de la salud, ciencias sociales y humanidades.
– Copia del carnet de identidad.
– Certificado de nacimiento.
– Formulario de postulación (Dirección de Educación Continua).
VALORES
Matrícula y 1 cuota
Si deseas saber cuando se dictará nuevamente este programa ingresa tu correo