Prensa UC Temuco » UC Temuco inició las matrículas directas de Carreras Técnicas

La casa de estudios habilitó su campus San Francisco para las inscripciones de nuevos estudiantes, entre sus 9 ofertas técnico profesionales.

La Universidad Católica de Temuco (UC Temuco) está llamando a los futuros técnicos profesionales a estudiar con ellos, al iniciar un nuevo proceso de Matrícula Directa para sus nueve ofertas.

Para esto, dispuso de sus oficinas en el campus San Francisco (Manuel Montt #56) abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, sin embargo el proceso también está habilitado en línea a través del portal web admision.uct.cl y el correo admision@uct.cl .

Lorena Mora, directora de Admisión y Registros Académicos de la UC Temuco, explica que este es uno de los dos procesos de alistamiento de nuevos estudiantes para el nivel técnico profesional. “Comenzamos con esta dualidad (remota y presencial) esta semana con la apertura de la matrícula para las carreras de la Facultad que tienen admisión vía directa, para luego dar paso en noviembre a la postulación vía online por admisión especial”, contó.

A esto agregó que la postulación y matrícula por la vía regular se realizarán en las fechas que disponga la Subsecretaría de Educación Superior.

Con las medidas sanitarias correspondientes, la casa de estudios recibe a todas las y los jóvenes con Notas de Enseñanza Media (NEM) igual o superiores a 5,0, con ganas de formarse, en horario diurno, en Técnico Universitario en Preparación Física, Construcción y Obras Civiles, Redes y Telecomunicaciones, Topografía y Geomensura, Producción Agropecuaria, Acuicultura y Turismo.

Junto con ellos, también están dispuestos para modalidad diurna y vespertina las carreras de Administración de Empresas y Educación Parvularia.

Valor y pagos

Todas las matrículas para carreras técnicas tienen un valor de $123.000. Los interesados deben llevar su concentración de notas NEM y una fotocopia de su cédula de identidad o de su pasaporte.

Para facilidades económicas, la UC Temuco también trabaja con programas de acceso inclusivo. “Cuando finalicen su programa (de acceso inclusivo) podrán realizar su postulación y luego, de quedar seleccionados, podrán matricularse con nosotros quienes postulen por cualquiera de nuestras vías de admisión especial”, explicó Lorena Mora.