Prensa UC Temuco » UCT se suma a celebraciones de la Semana de la Sustentabilidad

En el marco de las actividades para conmemorar esta fecha, se realizó una charla sobre el cambio  climático y sus consecuencias para nuestro planeta  y prepara una nueva charla esta vez sobre residuos y rutinas diarias.

En enero de 2020, la Universidad Católica de Temuco se unió a la Red de Campus Sustentables, una asociación de instituciones de educación superior y profesionales, dedicados a la promoción de la sustentabilidad en la educación superior, para a través de este canal generar las transformaciones que la sociedad requiere para ser sustentable.

En este marco, se ha sumado a las celebraciones de la Semana de la Educación Superior para la Sustentabilidad organizando un ciclo de charlas sobre el cambio climático y los efectos para nuestro planeta, promoviendo acciones de sustentabilidad entre la comunidad universitaria.

Ciclo de charlas

Las charlas, organizadas por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Campus, la Facultad de Educación y la Vicerrectoría de Administración y Asuntos Económicos, son impartidas por Fundación Basura y abordan temas de la crisis climática, haciendo referencia a las acciones de la vida diaria con las que se puede contribuir en la mitigación de sus efectos a partir de los hábitos de consumo y reflexionando sobre el concepto de Buen Vivir.

La primera jornada se denominó «Basura Cero para el buen (con) Vivir», oportunidad en que se mostraron algunas estadísticas a nivel local, nacional y mundial sobre la generación de basura y sus consecuencias para la vida en comunidad.

Para este jueves 22 de octubre está programada la charla: ¿Mi rutina contamina?, donde realizará un análisis de los residuos que se generan en las rutina de vida diaria, centrándose en el baño y la cocina; se entregarán consejos y tips para reducir estos residuos basados en una estrategia preventiva.

Los interesados pueden ingresar el día jueves a partir de las 17:30 hrs. a través del siguiente link.