One-Health y ética del cuidado de la salud en el antropoceno > UCT

El webinar pondrá en diálogo diversas perspectivas sobre la visión de Una salud incluyendo aportes de la ética del cuidado, la bioética, la fenomenología, la sociología y la filosofía ambiental. Queremos reflexionar sobre cómo la visión de “Una Salud” puede nutrir la comprensión de nosotros mismos como seres vulnerables y dependientes, fomentando lo que Lori Gruen denomina como la “empatía entrelazada”, contando con una diversidad de expositores de primer nivel.

Contaremos con los siguientes invitados:

• Daniela Alegría Fuentes, Centro de Estudios de Ética Aplicada, UNiversidad de Chile, Metropolitana de Santiago.
  • Manuel Guerrero Antequera, Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Universidad de Chile (DBHM).
  • Francisco Marambio Garrido, Comité ético científico para el cuidado de animales y ambiente CEC-CAA., Metropolitana de Santiago.

Fecha: Viernes 16 de Junio del 2023
Horario: 09:30 hrs