Académicos y profesionales son capacitados por Agencia Española sobre el modelo de aseguramiento de la calidad > UCT

Durante el año 2021, la Universidad Católica de Temuco decidió avanzar en la certificación internacional de su Sistema Institucional de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, formalizando un acuerdo con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA), en el marco de su Programa AUDIT Internacional.

Este programa busca contribuir a la mejora de la calidad de instituciones más allá de la fronteras del país hispánico, para asegurar la calidad de sus titulaciones y la satisfacción de sus grupos de interés.

Como parte del acuerdo de colaboración, se desarrolló entre los días 23 al 26 de mayo una capacitación en las que participaron un total de 30 académicos y profesionales vinculados con procesos de Aseguramiento de la Calidad.

El propósito de la jornada fue consolidar los conocimientos sobre el modelo de certificación y los requisitos mínimos que deben considerarse para la instalación de un sistema de aseguramiento interno de la calidad, desplegado transversalmente en todas las funciones institucionales.

“Este hito – comenta Felisa Solar, Directora General de Gestión Institucional – es parte de los esfuerzos que la UC Temuco se encuentra realizando como parte de la instalación de su Sistema Institucional de Aseguramiento (SIAC) de calidad, el que será presentado formalmente a la comunidad universitaria el próximo viernes 3 de junio en la jornada institucional de calidad”, finalizó.