Agenda de trabajo CRUCH 2024 estará marcada por la conmemoración de sus 70 años de trayectoria > UCT

En el marco del aniversario del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), que se celebra el próximo 14 de agosto, se desarrollarán diversas actividades en el año.

Con la primera reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), el pasado 4 de marzo, se dio inicio a la agenda de trabajo 2024, año que estará marcado por la conmemoración de los 70 años del Consejo.

La secretaria general del CRUCH, Angélica Bosch, señaló que “para visibilizar el quehacer actual y desafíos futuros de la institución, así como para destacar su trayectoria, estamos preparando una agenda de diversas actividades que se realizarán a lo largo del año y que incluirá seminarios, charlas, conversatorios, la renovación de nuestro sitio web, entre otras. Toda esta agenda se irá contando a través de nuestra web y por redes sociales”.

La primera actividad de la agenda fue el workshop “Desafíos de la Educación Superior”, que se desarrolló en enero en la Universidad de Tarapacá, en Arica. Un segundo hito tendrá lugar en la Pontificia Universidad Católica de Chile el próximo 21 de marzo, ocasión en la que se entregará al Ministro de Educación el informe “La Docencia Cambia Vidas. Propuestas CRUCH para el fortalecimiento de la formación inicial y continua en las universidades y el sistema educativo”, elaborado por la Comisión de Fortalecimiento de Pedagogías del Consejo.

Nuevo integrante de Comité Ejecutivo

La primera sesión del 2024 del Comité Ejecutivo se llevó a cabo el pasado 4 de marzo, ocasión en la que se analizaron los temas de la próxima sesión plenaria del CRUCH y se dio la bienvenida a un nuevo integrante: el rector José Antonio Guzmán de la Universidad de Los Andes, quien representa a las tres universidades que se incorporaron al CRUCH según la Ley 21.091 (las otras dos son la Universidad Diego Portales y la Universidad Alberto Hurtado).