PrensaUCT

Co-creando el futuro emergente es el lema del Workshop 2021 de la Facultad de Arquitectura Artes y Diseño de la UCT > UCT


Con la presencia de destacados expositores nacionales y extranjeros se dio el vamos a la tercera versión del FAAD Workshop 2021 que organiza la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco en torno al cual girarán múltiples actividades centradas en compartir visiones y miradas desde la actual situación que vivimos como sociedad.

“Como todos los años, nos reunimos nuevamente para celebrar esta fiesta de la creatividad que congrega a profesores, estudiantes e invitados para explorar y descubrir nuevas realidades a través del ejercicio creativo conjunto. Es cierto que este año las condiciones son un poco diferentes, pero no por eso menos favorables para nuestro quehacer. Por el contrario; hoy, quizás más que nunca, el mundo necesita creatividad para encontrar avenidas de contacto que nos permitan continuar explorando la libertad. Ese es el espíritu que da vida a este Workshop: la convicción de que la libertad constituye el pilar de una educación de calidad que nos permite encontrar nuevas formas de ser y de habitar en este mundo, tanto individual como colectivamente” dijo la decana de la FAAD, Marés Sandor, durante la actividad inaugural.

El encuentro se extenderá hasta el viernes 16 de abril y concentrará la realización de talleres y diversas actividades creativas en torno a los dos temas principales del Workshop de este año que son la “co-creación” y el descubrimiento de “futuros emergentes”.

La charla inaugural del FAAD Workshop 2021 estuvo a cargo de Cynthia Lawson, decana, Schhol of Design Stategies, Parsons School of Design quien presentó la charla “Futuros emergentes” donde invitó a los participantes a “tener en mente a las comunidades ancestrales, a los mapuche, cuando estamos creando; y cuando pensemos en justicia, igualdad y equidad, pensemos no sólo en nosotros sino en todos aquellos que tenemos alcance”, dijo la expositora.

Más tarde, se realizó una dinámica creativa que tuvo por objetivo sembrar ideas para pensar en un futuro justo.

Las charlas de este FAAD Workshop 2021 se podrán seguir a través del canal de youtube FAAD Workshop 2021 

Presentación Libro “Sobre el Crear y lo Creado”

Tradicionalmente, estos encuentros inician con la presentación del libro correspondiente a la versión anterior. Este 2021, correspondió presentar el libro “Sobre el Crear y lo Creado” publicación donde se consigna gran parte del trabajo que estudiantes, académicos/as e invitados/as realizaron durante la jornada de trabajo del año 2019. “De alguna forma, se trata de una publicación de la que todos somos parte, por la que deseo compartirla con ustedes para que puedan recordar el trabajo realizado y refrescar algunas de las ideas que en ese momento se vertieron”, señaló la decana de la FAAD, Marés Sandor durante la presentación.

El link de descarga lo pueden encontrar en la sección “Publicaciones” de nuestra página web del FAAD Workshop: https://www.faadworkshop.com/publicaciones



Link de la noticia

¡Sin comentarios aún! Tú eres el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cuatro =

×