PrensaUCT

Decana de la FAAD participa de conversatorio en el marco de la Trienal Sur del Mundo 2021 que se desarrollará en Concepción > UCT


Entre el 2 y 7 de noviembre se desarrollará en Concepción, la Trienal Sur del Mundo 2021, que este año pondrá foco en los desafíos de las Ciudades Humanas. Un Proyecto Fondart de Arquitectura que apunta a generar un espacio de debate sobre el desarrollo de la “ciudad intermedia” que avanza hacia la sustentabilidad y se preocupa del bienestar cotidiano de sus habitantes.

En este marco y como parte de la preparación del evento, se organizó un diálogo que tuvo como tema central “Arquitectura y Ciudad desde una Visión Femenina y que contó con la participación de reconocidas arquitectas, entre ellas, la decana de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UCT, Marés Sandor quien junto a Loreto Lyon, María Soledad Larraín y la penquista Maureen Trebilcock fueron protagonistas de un diálogo que se enfocó en la contribución histórica con mirada de futuro  que han tenido exponentes mujeres en ideas y proyectos que hagan de las urbes un espacio de integración para el progreso de la sociedad.

“Arquitectos y paisajistas tienen un rol fundamental en el ejercicio de sus funciones, y por ello en cada intervención deben considerar la historia y entender cuál es el entorno y las costumbres de los habitantes del lugar. En cuanto a uno de los aspectos esenciales de la densificación de las ciudades, debe ser la movilidad de las personas y las áreas de esparcimiento disponibles para ellas”, señaló Marés Sandor, Decana de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UCT.

Revisar aquí nota en medios de comunicación

Trienal Sur del Mundo: Ciudades Humanas”.

Se trata de una actividad impulsada por el Colegio de Arquitectos de Concepción en conjunto con las Facultades de Arquitectura de la UBB, UdeC, UDD y USS que hace un llamado a revisar las formas de construcción de nuestro hábitat frente a los nuevos escenarios que enfrentamos, y que imponen desafíos enormes de innovación, necesarios para dar respuestas a los cambios sociales, culturales, tecnológicos y climáticos, entre otros.

La iniciativa es parte de un Proyecto Fondart, adjudicado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tiene como propósito generar un espacio de debate sobre el desarrollo y desafíos de la “ciudad intermedia”, que por su escala está llamada a avanzar hacia la sustentabilidad y ser más humana y preocupada del bienestar cotidiano de sus habitantes.

 “Traer a Concepción este importante evento ha sido un desafío muy grande, en especial en los tiempos que corren, lo que evidencia lo robusto del proyecto y las altas expectativas que existen a nivel nacional y en la sociedad por avanzar en ciudades más humanas”, señala el arquitecto Claudio Arce, presidente de la Trienal Sur del Mundo 2021.



Link de la noticia

¡Sin comentarios aún! Tú eres el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =

×