Dirección de Bienestar Estudiantil realiza jornadas de capacitación para funcionarios de la Universidad > UCT

Las jornadas se realizaron en Campus San Francisco y Campus San Juan Pablo II

Durante la jornada del jueves 11 y viernes 12 de mayo, funcionarios de los Campus San Francisco y San Juan Pablo II participaron en una serie de charlas realizadas por la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE), con la finalidad de dar a conocer el trabajo de la entidad y sus funciones en la gestión de beneficios estudiantiles.

La instancia, en palabras del Director de Bienestar Estudiantil, Cristian Pichara, nació tras la “necesidad de vincular la información ministerial que tiene Bienestar Estudiantil con los asistentes y poder informar y orientar adecuadamente a los estudiantes respecto a procesos, beneficios, mantenciones. Lo ideal es que sepan cuándo orientarlos para que Bienestar Estudiantil ayude en los procesos”.

Sobre la repetición de instancias similares, el Director de la DBE agregó que “nos queda la tarea de poder avanzar en eso, que permanezca en el tiempo, porque cada vez se dan casos más únicos y nosotros queremos estar ahí para que el estudiante pueda tomar sus decisiones correctamente”.

Con estas charlas, se pretende que instituciones que trabajan estrechamente con estudiantes y sus respectivas carreras, tengan claro cuándo y a quienes derivar cuando hayan casos de estudiantes con problemas para financiar sus estudios o requieran de información y asesoramiento sobre beneficios estudiantiles.

En palabras de Mery Oschsenius, asistente de Carrera de Trabajo Social, la instancia fue “muy provechosa, porque no habíamos tenido una instancia así con Bienestar Estudiantil. Generalmente cuando hay dudas cada uno por su cuenta llamaba a la DBE para consultar sobre algún proceso y así dar respuesta a las y los estudiantes. Pudimos aclarar varias dudas y conocer al equipo de trabajo que tiene actualmente Bienestar Estudiantil y los procesos en los que cada uno está involucrado”.

En cifras manejadas por Claudia Parra, Secretaria Administrativa de Bienestar Estudiantil, fueron un total de 39 funcionarios, entre asistentes de carrera y secretarios de departamentos, que participaron durante este ciclo realizado primero en Campus San Francisco y luego en Campus San Juan Pablo II.

Se espera que mediante estas instancias contribuyan a estrechar los lazos de trabajo entre las instituciones universitarias junto con Bienestar Estudiantil, con el objetivo de contribuir en la efectividad del trabajo interno dentro de la Universidad.