PrensaUCT

Fundador de reconocida editorial electrónica impartió taller sobre internacionalización de libros en la UCT > UCT

[ad_1]

El CEO de Ebooks Patagonia abordó temas como el mercado global, modelos de negocio y la inteligencia artificial en la industria editorial actual

Javier Sepúlveda Hales es el fundador y director de Ebooks Patagonia, editorial digital y quien llevó a cabo el taller teórico-práctico denominado “Herramientas editoriales para crecer y lograr la internacionalización”, realizado en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco. Cabe decir que Ebooks Patagonia fue creada por Sepúlveda en los inicios de la era digital, hace catorce años atrás y cuyo foco ha sido el trabajo con autores, editoriales e instituciones que publican libros, para desarrollar las versiones digitales de éstos y también encargarse de toda la distribución digital global.

La actividad se realizó en dos jornadas, en las que el CEO de la reconocida editorial expuso sobre la internacionalización y el mercado global, modelos de negocio y la inteligencia artificial en la industria editorial. Al respecto, Javier Sepúlveda manifestó que “estas son las cosas las más importantes para la profesionalización de la industria editorial, también para compartir conocimiento y entregar nuevas herramientas que ayuden a las personas y editoriales a poder difundir sus libros”.

Asimismo, es importante mencionar que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto formativo de Ediciones UCT llamado “Fortaleciendo competencias en el ecosistema editorial en la región de La Araucanía” que tiene por objetivo generar nexos, aprendizajes y experiencias entre editoriales independientes, escritores, poetas y todos quienes tengan un vínculo con el ecosistema literario en la región.

En este contexto, Claudia Campos, coordinadora de Ediciones UCT valoró la instancia. “Trajimos un invitado de relevancia internacional que ha trabajado en distintos países de Latinoamérica y que cuenta con una gran experiencia en el ecosistema del libro”, sostuvo la directora, que también agregó que “es importante mostrarle a las editoriales y escritores independientes la forma de visibilizar y difundir las obras que se producen en la región, la idea fue entregar un espacio para abrirnos como Ediciones UCT hacia la comunidad y que nuestra editorial sea un aporte, un puente entre lo que se produce acá y la sociedad, creando así un vínculo con el territorio a través de los escritores y sus libros”, finalizó Campos.

Finalmente, Sigisfredo Sandoval, quien participó en la ocasión, comentó que “es realmente una buena iniciativa para las personas que nos gusta la escritura, la literatura ya que nos está dando lineamientos directos acerca del mundo de la editorial con los ebooks o libros digitales, de los cuales se desconoce, pero claramente con la información que se entregó hoy día ya podemos tener mayores nociones de esto”, valoró.



[ad_2]

Link de la noticia

¡Sin comentarios aún! Tú eres el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 2 =

×