Gran Canciller, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, realiza visita a Facultad de Recursos Naturales > UCT

Con el interés de conocer el trabajo al interior de la Universidad Católica de Temuco y su preocupación por el cuidado de nuestra casa común y especialmente el de los animales, el Gran Canciller de la UCT, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, visitó las dependencias de la Facultad de Recursos Naturales de nuestra Universidad.

En ese marco, Monseñor Concha, perteneciente a la Orden Franciscana, visitó las dependencias del Departamento de Ciencias Veterinarias y Salud Pública, donde se dicta la carrera de Medicina Veterinaria. En la oportunidad recorrió algunos laboratorios de la Facultad de Recursos Naturales donde se realizan labores de docencia e investigación, como el Laboratorios de Biología Celular y Química del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas; el Laboratorio de sanidad, fisiología y biotecnología vegetal, el Laboratorio de cultivo de tejidos vegetales y el laboratorio de nutrición y fisiología de peces del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas; y el Laboratorio de Limnología y Recursos Hídricos, Laboratorio de Planificación Territorial y el Laboratorio de Biodiversidad del Departamento de Ciencias Ambientales. Junto con ello, recorrió los espacios donde se realizan actividades de docencia de pregrado y posgrado.

El Decano de la Facultad de Recursos Naturales Dr. Miguel Escalona Ulloa, señaló que “para los académicos y académicas de la Facultad fue motivo de gran alegría recibir, compartir y conversar con el Gran Canciller; especialmente sobre los temas de docencia y la formación de más de mil estudiantes; como así también, compartir sus experiencias en materia de investigación y producción de conocimiento que desarrolla la Facultad”.

Cerrando su visita compartió un café con el equipo de la Facultad, Directores de Departamentos y Jefes de Carrera, además del Vicerrector Académico, que en representación del equipo de Rectoría saludó y agradeció su visita.