Hijos e hijas de funcionarios disfrutaron con entretenida obra de teatro > UCT

Como una forma de generar instancias saludables, de apoyo y de gestión a las y los funcionarios de nuestra Universidad, la Dirección de Desarrollo de Personas organizó una entretenida actividad familiar con la presentación de la obra de teatro “7 pares de zapatos”, trabajo a cargo y realizado por la destacada compañía de teatro infantil regional “Okitipokiti”.

Al ingreso al Aula Magna,  funcionarias de la unidad vestidas como personajes de cuentos, recibieron a las y los asistentes principalmente grupos familiares de funcionarios/as que conforman la comunidad universitaria y que disfrutaron con la presentación de los artistas regionales que relata un cuento clásico que habla acerca de dos hermanos que son separados por un hechizo de una malvada bruja. Tito, buscará incansablemente a Kika, su hermana, mientras Óscar, relata las aventuras de este viaje maravilloso donde conocerá lecciones de vida como: El peligro del acoso, lo lamentable de la discriminación, el cuidado de nuestra agua como recurso natural y el amor de hermanos, entre otros temas valóricos que son explicados de manera lúdica y con personajes y juegos.

Niños y niñas fueron protagonistas
Este montaje tiene la característica de ser una obra interactiva, ya que el avance de la historia también depende de la decisión del público asistente, quienes determinan como continua la acción y que personajes intervienen en la obra.

Valentina de 8 años, dijo que “la historia de los niños es igual a la del colegio”, haciendo alusión a lo representativo de la historia con el mundo y su visión infantil del mismo. En tanto, José Tomás de 11 años, dijo que el amor y el respeto “son valores que todos debiésemos tener”, agregando que “la historia de la bruja no me asustó. Pero, esos hermanos y amigos, necesitaron varios pares de zapatos para llegar a encontrarse”.

La obra, cuya duración se prolongó por mas de una hora, tuvo a padres, madres y a sus hijos atentos al desarrollo de la misma y siendo parte activa del hilo teatral.

Cabe señalar que esta actividad fue preparada por la Dirección de Desarrollo de Personas de la Vicerrectoría de Administración y Asuntos Económicos para las y los funcionarios junto a su grupo familiar y se espera que próximamente se realicen otro tipo de actividades de ésta índole para favorecer el buen trato y el apoyo a las y los funcionarios de nuestra Casa de Estudios.