Prensa UC Temuco » Académico de la UC Temuco dicta charla de hanta virus en Destacamento de Montaña Nº 8 Tucapel

La charla fue coordinada por el médico veterinario, ex alumno de la Universidad, Mayor José Illesca, comandante de la sección Veterinaria de la Unidad Militar.

“Hantavirus su prevención en el contexto militar”, se denominó la charla dictada por el Dr. Claudio Rojas Pincheira, académico del Departamento de Medicina Veterinaria y Salud Pública de la Facultad de Recursos Naturales de la UC Temuco en dependencias Destacamento de Infantería de Montaña N° 8 “Tucapel”.

En la ocasión, comentó el Dr Rojas, “se trataron temáticas como: el Hantavirus como agente causal del síndrome cardiopulmonar, su origen y características epidemiológicas, signología y la importancia del diagnóstico oportuno en el contexto de las actividades de terreno y apoyo a la ciudadanía en situaciones de emergencias y catástrofes”.

Cabe destacar que la charla fue coordinada por el comandante de la Sección Veterinaria del Destacamento de Infantería de Montaña N° 8 “Tucapel”, Mayor José Illescas, médico veterinario y ex alumno de la Universidad Católica de Temuco.