Prensa UC Temuco » Astrónomo de la U de Chile dio una clase “estelar” en la UC Temuco

Guido Garay Brignardello, académico de la Universidad de Chile, explicó la composición y el origen de las estrellas en el auditorio Cincuentenario, en el campus San Juan Pablo II de nuestra Universidad.

Ver Galería

La Dirección de Investigación UC Temuco invitó al astrónomo a una jornada de aprendizaje abierta a todo público, en el que no solo estuvieron presentes funcionarios y estudiantes de nuestra casa de estudios, sino también niñas de la Fundación La Frontera y vecinos del sector Pueblo Nuevo.

Carlos Lüders, Vicerrector de Investigación y Posgrado UC Temuco, explicó que la idea de traer al Dr. Garay era educarnos en un área que es clave en investigación en el país. “Este es un tema que nos interesa desde que empezamos a hablar de los eclipses. Chile es un país de la astronomía también, tiene privilegios naturales que hacen que el mundo venga a investigar sobre astronomía en territorio chileno, pero como chilenos estamos poco informados en astronomía también”, dijo.

El astrónomo explicó que una nube molecular se crea cuando una región pierde el equilibrio en suspensión y se contrae por su propia fuerza de gravedad, formando este cuerpo estelar, la cual puede estar compuesta por más de 130 especies moleculares.

“Es clave en la ciencia hoy por hoy, el conocimiento tiene que ser divulgado a todos, no solamente a los universitarios, sino que a todo el resto de la sociedad chilena, porque por último son con los impuestos de los chilenos los que estamos haciendo ciencia”, dijo el Dr. Garay.