Prensa UC Temuco » Cereti plantea prácticas inclusivas a estudiantes en situación de discapacidad

La Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía UC Temuco organizó esta charla titulada «Desarrollo de la educación inclusiva en la Universidad», la que ayudó a los académicos de nuestra casa de estudios a tener un mejor entendimiento de las ayudas inclusivas.

Ver Galería

Para la ocasión, coordinada por la académica de la Facultad de Cs. Religiosas y Filosofía, Fabiola Neira, se presentaron Marcela Cisternas y Nicole Cadiz, la directora y la coordinadora del Voluntariado del Centro de Recursos y TICS para el Aprendizaje Inclusivo (Cereti) de nuestra Universidad.

Ambas explicaron desde el qué significa la inclusión hasta el cómo trabaja Cereti para facilitar el proceso académico de los estudiantes en situación de discapacidad.

“Nosotros no vamos a lograr el objetivo si sólo trabajamos con el estudiante, porque el estudiante pasa más horas con los docentes que con nosotros en el Cereti, entonces es fundamental poder hacer este trabajo, este puente y este trabajo conjunto entre docentes, nosotros y el propio estudiante”, dijo Marcela Cisternas, directora del Cereti.

Además, al finalizar la jornada, los funcionarios que participaron recibieron un Manual de Prácticas Inclusivas para Estudiantes en Situación de Discapacidad, documento construido entre los profesionales del Cereti y el Ministerio de Educación.