Prensa UC Temuco » Certifican a siete participantes del Taller de Alfarería Utilitaria UC Temuco

Con la idea de generar una nueva instancia de vinculación con el medio desde la Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco, es que nace el “Curso Taller de Alfarería Utilitaria”, programa que comenzó el pasado 30 de julio y que certificó a sus siete participantes.

Ver Galería

A la ceremonia de certificación asistió Leslye Palacios, coordinadora del Programa de Artesanía, Soledad Durán, coordinadora de Educación Continua, Renzo Vaccaro, director de la Galería de Artes y del Departamento de Artes Visuales de la UC Temuco, además de docentes y familiares.

En sus palabras, Vaccaro señaló que esta estrategia de vinculación con el medio se extiende hoy en la oferta de cursos de creación en diversas áreas. “Lo que hoy observamos es resultado de un trabajo que une la técnica y la estética. Ustedes de han enfrentado a un material tan misterioso y tan bello y los resultados están a la vista”, señaló.

Por su parte la coordinadora de Educación Continua de la UC Temuco, Soledad Durán, añadió que “la Educación Continua de la UC Temuco se relaciona con la educación para toda la vida, a través de diversos programas de educación y que funciona desde el año 2005. Por tanto, este nuevo programa que se certifica es absolutamente significativo para nuestra Universidad, como para sus participantes”.

Los encargados de certificar a los estudiantes fueron Elizabeth Gainza, relatora del curso junto a José Mella Contreras su ayudante.

Las palabras de agradecimientos vinieron de parte del alumno certificado Andrés Méndez, quien señaló que “este curso taller fue un proceso súper lindo, súper bueno. Agradezco a todos los de la Universidad, a mis compañeras por la oportunidad de poder vivir este proceso”.

Cabe mencionar que el curso se inició el pasado 30 de julio y concluyó el 23 de octubre, completando 37 horas cronológicas. Los trabajos se encuentran en exhibición en la Tienda de Artesanía hasta el martes 3 de diciembre.